Es Noticia
El mejor saque de honor antes de dar paso al Centenario

El mejor saque de honor antes de dar paso al Centenario

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El partido jugado en Mestalla ante 41.800 espectadores, el último del Centenario, sirvió Acudieron al encuentro las falleras mayores de Valencia, Marina Civera y Sara Larrazábal, y el saque de honor lo realizó el triatleta paralímpico Héctor Català.

¿Quién es Héctor Catalá?

Héctor Catalá es un joven que nace con una enfermedad muy rara: Enfermedad de Best. Esta afecta a la visión, que con el paso de los años ha ido mermando la capacidad de ver, hasta el punto actual con un 10% de visión. Pero en lugar de rendirse, siguió haciendo deporte e incluso a mayor nivel.

Empezó en el mundo de la natación, pero sin destacar por su rendimiento ni resultados. Incluso un médico deportivo llegó a afirmar que no tenía condiciones para el deporte de resistencia. Esto no lo apartó del deporte, todo lo contrario, siguió hasta llegar al triatlón. En 2014 la enfermedad avanza hasta llegar a la ONCE donde lo convencen para entrar en el paratriatlón.

Poco a poco, a base de mucho trabajo, constancia y dedicación, van llegando los resultados nacionales e internacionales. Actualmente es deportista profesional, situado entre los mejores del Mundo y creciendo año tras año.

Un palmarés envidiable

El valenciano Catalá logró como integrante de la selección española de paratriatlón un bronce en el Mundial de Gold Coast (Australia) del año pasado. Fue en la clase PTVI masculina con el tándem formado por Héctor Catalá y su guía Gustavo Rodríguez, que lograron el bronce y estuvieron muy cerca de la plata.

Además, son Campeones de Europa de duatlón; Campeones de España de triatlón y Campeones Copa del Mundo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando