Es Noticia
El Valencia sobrevivió al equipo más faltón de Europa

El Valencia sobrevivió al equipo más faltón de Europa

DMQ
Foto autor
Javier Casero
Valencia-Getafe. (Foto: David González)
Valencia-Getafe. (Foto: David González)

El Valencia CF ha sobrevivido a la visita del equipo más faltón de las cinco grandes ligas, el Getafe CF. Los de Mestalla recibieron en su estadio al conjunto que mas faltas comete del campeonato y los visitantes demostraron ser dignos de ese récord.

Según CIES Football Observatory el Getafe es el equipo que más faltas comete de las cinco grandes ligas: Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España. De esta manera, a los de Bordalás se les reconoce a nivel europeo por ser el conjunto que más faltas comete, siendo su media de 17.1.

En el empate a cero entre el Valencia CF y el club madrileño se pudo apreciar dicha estadística ya que las constantes interrupciones en el juego se sucedían a pesar de que el colegiado del partido se empeñara en pitar lo menos posible. Además el Getafe realiza de media tres faltas menos de las que se producen en un partido entre dos equipos en la Premier League de media, siendo esta de 20.9.

Los equipos que más faltas cometen en sus respectivas ligas son: Torino (16.8), Dijon (15.8), Augsburg (14.2) y Brighton & Hove (12.8), todos por debajo del club que preside Ángel Torres. Por otro lado los equipos que menos faltas cometen de las cinco grandes ligas son:  Borussia Dortmund (8.4), Manchester City (8.5), Barcelona (10.5), Napoli (10.7) y el Niza (11.2).

Cabe destacar la diferencia que hay entre la media de faltas en las distintas ligas, lo que acentúa más las diferencias en el estilo del arbitraje usado en cada país. Por ejemplo, LaLiga Santander es la primera en cuanto a número de faltas pitadas con un total de 27 por partido de media, esa media destaca con la ya mencionada de la Liga Inglesa con 20.9 de media.

La Bundesliga es la competición que más se acerca a la inglesa con 24 faltas por partido, mientras que la Ligue 1 posee un 26.4 y la Serie A 26.6, medias más cercanas a las de LaLiga Santander.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando