En Vídeo, Toda la Ofrenda del Valencia CF a la Virgen en el Centenario
Secciones

La Ofrenda más sentida en el día más señalado

Un contenido de:
David Torres

Lunes, 18 de marzo de 2019. 17:20

Un centenar de representantes del Valencia CF concluyeron los actos oficiales del Centenario realizando una sentida ofrenda a la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad, del club y de la Comunidad.

Con la bandera del Centenario a la cabeza, la primera parte de la expedición estaba formada por Mario Kempes y Fernando Giner, que escoltaban al porteador de la bandera. Unos metros atrás era el presidente Anil Murthy quien desfilaba escoltado por los patronos José Luis Zaragosí, Salvador Belda, Salvador Martínez, y numerosos exjugadores como Carboni, Claudio López, Sempere, Robert, Serer, Ciraolo, Roberto Gil, Enrique Saura, Pablo Rodríguez, Vicente Guillot, Darío Felman, el expresidente Agustín Morera, Emilio Fenoll, Miguel Tendillo, así como numerosos empleados del club ataviados con los trajes regionales. No faltó tampoco en la comitiva Sean Bai, que también se engalanó con un blusón y un pañuelo fallero del Valencia CF.

Hay que recordar que el Valencia CF solicitó participar en la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados durante las Fallas el 18 de marzo con motivo de la celebración de su Centenario. La expedición, tal y como pidió la Junta Central Fallera, respetó la propuesta de las Fallas que fue aprobada por unanimidad y que que "mayoritariamente" deberán desfilar con la indumentaria valenciana o ir vestidos para la ocasión. Así, los trajes de valenciano abundaron en la mencionada ofrenda.

El Valencia completó su ofrenda el segundo día antes del comienzo oficial para no interferir en el transcurso normal de la Ofrenda de las Comisiones Falleras a la Virgen.

El Cardenal Cañizares pide la Copa del Rey

Los valencianistas no sólo pasaron por la Virgen y depositaron una espectacular canastilla con flores, sino que además entraron a la Basílica, que destaca por ser el santuario de la Virgen de los Desamparados, Patrona de Valencia y de toda la Comunidad Valenciana. Allí se cantó el himno y el cardenal Antonio Cañizares, que es quien ofreció la homilía, les pidió que "ganen un título, que ganen la Copa del Rey pero de verdad". 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?