Es Noticia
Broche de fuego para el día del Centenario

Broche de fuego para el día del Centenario

DMQ

El Valencia CF ha puesto el broche de oro en forma de fuego final al día de su Centenario con la cremà de la falla de la Agrupación de Peñas del Valencia CF, o lo que se ha convertido en la Falla del Centenario, y su quema se ha convertido en el último acto en el intenso día de cumpleaños del club.

La falla, obra del prestigioso artista Manuel Algarra (también es autor de la falla Almirante Cadarso - Conde Altea) es una obra "modesta" pero con "mucho sentimiento" explicaba el presidente de las Peñas, Federico Sagreras, a ElDesmarque Valencia. "Es lo mínimo que teníamos que hacer en un día como este". La falla reúne los dos emblemas más representativos del club: El escudo y el murciélago. Además, abajo, habían tres o cuatro escenas que los aficionados podrán usar para hacerse fotos.   

La Falla del Centenario del Valencia CF en la 'plantà' en la mañana de este lunes (Foto: ElDesmarque)
La Falla del Centenario del Valencia CF en la 'plantà' en la mañana de este lunes (Foto: ElDesmarque)

Desde primera hora hasta la noche, los actos no han parado

La cremà de la falla del Centenario ha finiquitado un día para el recuerdo de los miles de valencianistas que han tomado parte en el festejo del día en el que el Valencia CF ha cumplido cien años.

Desde buena mañana, con la plantà de la falla, siguiendo con la marcha cívica, el recibimiento en el Ayuntamiento de Valencia, la mascletà en homenaje al club, la paella gigante, la ofrenda... el día del cumpleaños del Valencia CF ha sido un hervidero de valencianismo en cada esquina de la ciudad, con actos marcados para un día tan especial.

No será el último

Todavía quedan más actos del Centenario del club, este fin de semana, sin ir más lejos, el estadio de Mestalla albergará un partido en homenaje a las leyendas del club, plato estrella en los actos organizados para este Centenario, y que hará viajar en el tiempo a muchos valencianistas, cuándo vean saltar al césped de Mestalla a jugadores cómo 'El Matador' Kempes o Claudio 'Piojo' López, dos de los más aclamados por la afición de Mestalla.

Falla del Centenario. (Foto: Valencia CF)
Falla del Centenario. (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando