Es Noticia
Kangin Lee, recibido con honores en Corea

Kangin Lee, recibido con honores en Corea

DMQ
Kang In Lee con la selección de Corea. (Foto: Federación Corea)
Kang In Lee con la selección de Corea. (Foto: Federación Corea)

Kangin Lee ha sido recibido casi como un héroe en su país. El futbolista del Valencia CF, se ha estrenado en una convocatoria de la selección absoluta de Corea del Sur y, como si de una estrella se tratara, ha sido de los primeros en ser entrevistado por los medios de comunicación.

El joven atacante del Valencia CF, fiel a su forma de ser, sin embargo ha demostrado tener un desparpajo impropio de su edad y ha asegurado que está feliz, que llega en plan "aprendiz" pero que no se va a arrugar. Así, en declaraciones nada más llegar a su país: "No esperaba la llamada, pero estoy tan feliz de tener esta gran oportunidad. Estoy feliz de poder jugar al fútbol con buenos jugadores en el mismo equipo. Haré lo mejor que pueda con la mentalidad de un aprendiz".

Si Kang In Lee debutara en la selección nacional contra Bolivia, será el tercero más joven de Corea del Sur después de Kim Pan-geun y Kim Bong-soo en jugar un partido internacional. Ese dato y atracción que ha generado en los medios y en los aficionados, el valencianista explicó que no se sentía presionado. "Solo quiero agradecer a los aficionados su interés en mí. Si juego haré lo mejor que pueda y jugaré un buen partido. Ser miembro de la selección es mi sueño de la infancia. Estoy muy feliz por haberlo logrado".

"Cuando vuelva a España intentaré jugar más partidos"

En clave valencianista explicó que, tras su paso por la selección, a su regreso a España "intentaré jugar más partidos" y reconoció que había recibido la felicitación de sus compañeros del equipo y de Marcelino. "Me dijeron que jugara un buen partido".

Kang In Lee con la selección de Corea. (Foto: Federación Corea)
Kang In Lee con la selección de Corea. (Foto: Federación Corea)

Lee, fuera del equipo desde el pasado 21 de febrero, asegura que está en forma porque estuvo "entrenando y jugando algunos partidos de entrenamiento en el Valencia. Me siento genial".

Preguntado por su posición ideal en el equipo explicó que prefiere actuar como mediocampista ofensivo, pero en cualquier posición, la estrella surcoreana dijo que quiere ayudar a su selección. "Me siento cómodo porque jugué como mediocampista ofensivo desde que era un niño. Si tengo la oportunidad, jugaré para el equipo y jugaré para lograr la victoria del equipo".

Marcelino apenas cuenta con él

Su realidad en Valencia CF es justo la contraria. En el conjunto de Mestalla ni tan siquiera entra en las listas de convocados y Marcelino, entre resignado y consciente explica que aquí apenas tiene sitio de momento. "Hace tiempo que sé de la posibilidad de que fuera con Corea del Sur. Es un jugador de banda y tenemos muchos jugadores de banda. Es muy difícil entrar. Todo es un proceso. Lo importante es su mentalidad y su capacidad. Poco a poco demostrará el futbolista que puede ser en un futuro.

Puede ser baja para la final de Copa del Rey

Ahora Kang In está con la absoluta, pero si Corea lo cita para el Mundial sub 20 se perdería la final de la Copa del Rey y una hipotética final de la Europa League. Al respecto, el jugador del Valencia CF echó balones fuera. "Tendré que hablar sobre la Copa Mundial Sub-20 y otros temas después de que termine con el equipo nacional absoluto, pero quiero ayudar a cualquier equipo para el que juego".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando