DC Comics y Batman Denuncian al Valencia por Logo del Centenario
Secciones

Batman vuelve a acechar al murciélago del Valencia CF

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 19 de marzo de 2019. 19:00

Reportar vídeo

Como ya sucediera hace cuatro temporadas, DC Comics, propietaria de los derechos de Batman, ha iniciado un proceso para oponerse a que el Valencia CF utilice el murciélago como imagen corporativa al entender que invita a la confusión con el que utiliza para identificar a su superhéroe de ficción.

La noticia fue avanzada por El Confidencial y en ella se señala el proceso que la editrorial ha presentado ante la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea) contra el logo diseñado por el Valencia CF para conmemorar el Centenario del club. Previamente, hace cuatro años, iniciaron un proceso similar contra el murciélago del Valencia (2014) que obviamente quedó en nada.

Según la mencionada fuente, ha sido el despacho madrileño Elzaburu el encargado de tramitar el expediente. Muy celebrada en redes sociales ha sido la frase del Valencia CF en respuesta al "Cuando este club jugaba con un murciélago en el pecho, en Estados Unidos estaban persiguiendo bisontes", agregaron las mismas fuentes.

Fuentes del club consultadas por ElDesmarque Valencia, le restan cualquier importancia al hecho al considerarlo un mero formalismo. Según parece es un pre-aviso que muchas empresas realizan a través de sus abogados ante todo lo susceptible de convertirse en un plagio. Llegado el momento se aclara el uso de la imagen y el logo y la cuestión no llega a mayores.

Segundo conato entre entidades

Sólo por eso se puede entender la reiteración de DC Comics. No en vano, en 2014, en la primera entente, el Valencia CF emitió un comunicado oficial en el que recordaba "que el murciélago que utiliza en la actualidad fue incorporado a su escudo oficial en el año 1922. Tanto el escudo como el murciélago se encuentran protegidos mediante marcas comunitarias internacionales, sin que nunca se haya cuestionado su uso a través de ninguna demanda". Ahora no hay ni tan siquiera intención de dar un paso similar. 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?