Anil Murthy: "El Atlético no es el modelo a seguir" - ElDesmarque Valencia
Secciones

Anil Murthy: "El Atlético no es el modelo a seguir"

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 20 de marzo de 2019. 11:00
Anil Murthy (Foto: Valencia CF)
Anil Murthy (Foto: Valencia CF)

El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, sigue contando sus planes de futuro a quien le quiera oír. En su nombre y en el de Peter Lim, el máximo responsable del club en Valencia ha concedido una entrevista al Evening Standard inglés en el que vuelve a reafirmar los pilares en los que quiere basar el Valencia CF del futuro. La academia, una estructura deportiva fuerte, crear su propio estilo y un cambio al nuevo estadio cuando esté rediseñado el modelo y el proyecto garantice la estabilidad económica. En ese sentido, Murthy rechaza copiar, por ejemplo, el modelo de éxito del Atlético.

Este es un extracto de la entrevista que ha concedido al diario inglés en el que repasa los planes de futuro de la entidad en el día del Centenario.

¿Por dónde pasa el futuro del Valencia CF?

Aunque no es nuevo, Murthy insiste en la idea que le ha dicho Peter Lim: "No habrá fichajes caros y sí apuesta por la Academia y los jóvenes. Algo que estamos haciendo, que es muy importante para el ADN del club, es que estamos invirtiendo mucho en nuestra academia. Estamos atrayendo al mejor talento de Valencia a una edad temprana, y luego a Europa y más allá. Nuestro equipo juega con jugadores jóvenes y todos estos jóvenes de todo el mundo quieren jugar con nosotros porque tienen la oportunidad de jugar en la Primera División".

"No habrá fichajes caros y sí apuesta por la Academia y los jóvenes"

El Atlético no es el ejemplo a seguir

Murthy dibuja un proyecto que cuenta con el apoyo de su afición. "Nuestro objetivo como club es jugar en Europa cada temporada y hoy tenemos la estructura deportiva y la ambición de hacer que esto suceda. Los seguidores entienden exactamente lo que estamos haciendo, por eso tenemos mucha estabilidad en un lugar que ha visto muchos disturbios en el pasado".

"Los seguidores entienden exactamente lo que estamos haciendo, por eso tenemos mucha estabilidad en un lugar que ha visto muchos disturbios en el pasado".

E incide en que deben crear su estilo propio. "Hemos dicho varias veces que el Atlético de Madrid podría ser un ejemplo para que el Valencia imite la manera en que lograron llegar consistentemente a la Liga de Campeones", dice Murthy que se responde a sí mismo. "Yo diría que no, diría que no porque Valencia tiene que encontrar su propio camino para llegar allí y hemos tomado la decisión consciente de que nuestro camino hacia la excelencia será a través de los mejores jugadores jóvenes".

Un lance del Valencia-Atlético de esta temporada. (Foto: David González)
Un lance del Valencia-Atlético de esta temporada. (Foto: David González)

"No vamos a ir en la dirección de fichar jugadores por una cantidad exorbitante de dinero. Vamos a mantenernos financieramente sólidos, socialmente sólidos, eso incluye tener a los mejores niños valencianos jugando en nuestro equipo. Esa será nuestro manera de seguir adelante. Nos funcionó el año pasado", insiste Murthy.

Además vuelve al ejemplo del Atlético de Madrid. "Lentamente, mientras construimos de esta manera el equipo, construiremos nuestro propio estilo de fútbol y crearemos nuestro estilo de club. Tal vez en diez años la gente le pregunte al Atlético si quiere imitar a Valencia".

"Tal vez en diez años la gente le pregunte al Atlético si quiere imitar a Valencia"

¿Qué pasa con el Nuevo estadio?

Murthy también fue preguntado por lo que sucederá con el Nuevo Estadio. El presidente aclara que la idea es trasladarse a él pero con condiciones. "El Nou Mestalla no es tan nuevo. Ha estado parado allí durante los últimos diez años. En su forma actual, no es un estadio de fútbol. Fue construido como un estadio de estilo olímpico con una pista de atletismo, así que lo que tenemos que hacer es convertir eso y actualizarlo a un estadio de fútbol de hoy".

Nuevo Estadio del Valencia CF
Nuevo Estadio del Valencia CF

La sensación que transmite Murthy es que el cambio no será a corto plazo. "El actual Mestalla tendrá cien años en unos años más. Es un gran estadio. Continuamos este proyecto para mudarnos al nuevo estadio, estamos trabajando con Deloitte, para vender la parcela actual y organizar el traslado al nuevo estadio. Todo depende del tipo de ofertas que recibanLo que no queremos hacer, y de lo que estoy muy seguro, es trasladarnos por el hecho de hacerlo y llevar a este club a dificultades financieras. Vamos a evitar eso. Si nos trasladamos al  Nuevo estadio, tenemos que hacerlo correctamente y tenemos que construir un estadio que tenga sentido y que sea uno de los más hermosos y atractivos para los aficionados. Y no solo hacer algo por el simple hecho de hacerlo".

Nuevo estadio: "Lo que no queremos hacer, es trasladarnos por el hecho de hacerlo y llevar a este club a dificultades financieras"

Refuerza a Marcelino

A nivel deportivo Murthy relata el buen estado en el que se encuentra el equipo en la presente temporada pero reconoce que no sabe qué sucederá en el futuro. "En el fútbol no hay certezas. Donde estamos, Marcelino está en una posición fuerte y está trabajando muy bien. Tenemos la base para levantarnos si las cosas no van bien. Estamos construyendo un club que está bien equipado para recuperarse en tiempos difíciles".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *