Presentación libro de Kempes en Mestalla | Leyendas Valencia CF
Secciones

Kempes ahora escribe sus goles en Mestalla

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 20 de Marzo de 2019. 19:44

Mario Alberto 'El Matador' Kempes, ex jugador del Valencia CF, ha presentado este miércoles por la tarde su libro autobiográfico en el palco VIP del estadio de Mestalla, que se ha engalanado para recibir a uno de los mejores jugadores de la historia del club, ya centenario, blanquinegro.

El '10' valencianista ha estado acompañado de grandes jugadores de la historia del Valencia CF como Roberto Gil, Arias, Dario Felman, Tendillo o Robert Fernández o a ex presidentes como Amadeo Salvo, en lo que ha sido la presentación de su libro en Valencia.

Así, arropado también de su familia, 'el Matador' ha transportado, a las más de 100 personas que han abarrotado el Palco VIP de Mestalla, a los grandes momentos del argentino en el club blanquinegro.

Mario: "Es lindo volver a casa"

Es muy bonito festejar el centenario, lo que pasó el lunes desde que salimos de los veteranos, la cantidad de gente que nos acompañó, nunca me imaginé el aprecio que la gente sigue sintiendo por la bandera del Valencia CF, ha sido una semana completa, entre las fallas, libro, centenario... ojalá se acabe el año con la Copa del Rey y la Recopa".

Creo que nadie se imaginaba que iba a haber tanta gente, realmente fue algo muy lindo, muy emotivo, la gente quiere mucho al Valencia CF y lo ha demostrado.

¿Qué te encuentras al llegar a Valencia en el 76?

Disfruté mucho de la ciudad, los famosos tres partidos de mi comienzo, la gente ya murmuraba... yo sentía nostalgia de argentina, en 20 días no me podía olvidar pero eso era demasiado pronto, no hay que apurarse, hay tiempo, firmé tres años de contrato y al final cambié la opinión de la gente.

Jony Repp, Lobo diarte y tú, eras al principio el patito feo

Diarte anotó muchos goles al principio, yo la confianza la tenía pero la del público se terminó muy rápido, una vez me adapté a los compañeros, porque al aterrizar no conocía a nadie, fue todo muy rápido, Herrera era muy exigente pero la suerte que tiene que tener un jugador, la tuve, hacer lo que hizo que me trajera Pasieguito.

Teníamos muy buen equipo y no supimos revelarnos con la poca exigencia que había aquí, con ganar a Real Madrid y FC Barcelona ya estaba todo hecho, podíamos haber ganado más títulos.

¿Cómo preparasteis la final del 79?

Era nuestra gran oportunidad, jugábamos en Madrid contra el campeón de Liga pero ellos venían de celebrarlo y no estaban bien preparados y aprovechamos nuestras oportunidades y tuvimos la suerte de que fallaran un penalti.

Rafa, el preparador físico, le dio un 'patatus' en medio de la celebración, lo llevamos a la habitación y lo celebramos allí.

La ilusión de la gente era muy grande, después de diez años había una posibilidad de que el Valencia se llevara un título, Madrid parecía que estuviera en Fallas, menos mal que ganamos. Toda la grada era naranja, toda la calle era una traca continua desde las siete de la mañana.

¿De qué equipo eras?

Mi abuelo era muy de Boca. Se ponía la radio en el hombro y se marchaba al campo a escuchar los partidos, si ganaban, a los cinco minutos estaba cenando, si perdían, no volvía hasta la noche.

Cuándo jugaba con Central contra Boca me decía que marcara todos los goles que quisiera pero que ganara Boca.

Yo no era hincha de Boca, y menos cuándo empecé a jugar, viendo todo lo que sufrió mi abuelo, no podía hacerme de Boca.

¿Cómo viviste los mundiales?

En el 78, eran todos 'locales' menos yo. En el 82, la plantilla era mucho mejor por nombre pero las concentraciones nos mataron porque en el mediteráneo, playa, chiringuito... no estábamos preparados para esa libertad, nos bajábamos, las olivitas, el tal... cómo equipo eramos mejor que en el 78 pero no supimos adaptarnos.

¿Se puede comparar el fútbol de antes como el de ahora?

Antes te pegaban y nadie se daba cuenta, sólo había una cámara y seguía a la pelota, ahora ya no puedes ni hablar, 20 cámaras y el VAR, que no sirve para nada. Antes vivíamos bien pero ahora los jugadores son como dioses, bajan del autobús con los cascos, no hablan entre ellos...

Mis duelos con Arteche, Benito, Pirri, Migueli... esos sí que pegaban, hacían daño de verdad.

Antes ir a algunos campos era muy difícil, eran muy fuertes y te pegaban mucho, nosotros no teníamos equipo para ganar la liga pero éramos muy fuertes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?