Entrenamiento de la selección en Mestallla 14 años después
Secciones

Mestalla vibra con la selección 14 años después

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Viernes, 22 de marzo de 2019. 20:53
La selección entrenando en Mestalla. (Foto: EFE)
La selección entrenando en Mestalla. (Foto: EFE)

Hacía casi 14 años que la selección española de fútbol no pisaba el césped de Mestalla. El 8 de junio de 2005, un gol del entonces Carlos Marchena en el 90' para empatar a uno un choque de clasificación para el Mundial de 2006 ante Bosnia, fue la última muesca del combinado nacional en el feudo valencianista.

Había muchas ganas de disfrutar de la selección en Mestalla y eso se notó en el ambiente generado. Alrededor de 10.000 personas acudieron al estadio valencianista para ver a los hombres de Luis Enrique en la previa de un partido, el de este sábado ante Noruega, que supondrá el punto de partida de un nuevo camino ilusionante, el que debe llevar a la selección a la Eurocopa de 2020, que tendrá 12 sedes en otros tantos países diferentes.

Luis Enrique cuenta con todos sus futbolistas disponibles

Apenas una hora duró la suave sesión de entrenamiento sobre el verde de Mestalla. Luis Enrique contó con todos sus futbolistas disponibles, también Marco Asensio, quien pudo superar los problemas musculares que arrastraba en la cara interna del gemelo izquierdo durante los últimos días.

España realizó una sesión suave en la que enfrentó a once contra once y trabajó movimientos de presión entre líneas.

La afición, en la que predominaba la gente joven y los niños, vibró con sus jugadores, en especial en el segundo ejercicio en el que los seleccionados practicaron los lanzamientos a puerta. Cada gol era sinónimo de celebración por parte del respetable.

Los más vitoreados, los valencianistas

En las gradas de Mestalla se mostraron diversas banderas de varios equipos, fruto de la heterogeneidad que caracteriza al equipo de todos. Pero sin lugar a dudas, los más vitoreados fueron 'los de casa', los valencianistas. Dani Parejo, Rodrigo Moreno y José Luis Gayà se llevaron la palma. También otros como Juan Bernat, Jordi Alba o Sergio Canales, con pasado blanquinegro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?