Es Noticia
El Valencia CF Mestalla muerde hacia la permanencia (2-1)

El Valencia CF Mestalla muerde hacia la permanencia (2-1)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Alegria del Valencia CF Mestalla. (Foto: Valencia CF)
Alegria del Valencia CF Mestalla. (Foto: Valencia CF)

El Valencia CF Mestalla venció a la SD Ejea por dos goles a uno (Adrià Guerrero y Lolo Plà) y da un paso de gigante en sus aspiraciones para salvar la categoría. Los de Chema Sanz jugaron con madurez y cabeza y supieron mantener el triunfo a pesar de que los aragoneses recortaron distancias gracias a un gol a balón parado. La victoria, además, mete a un rival más en la lucha por evitar el descenso. De hecho, la SD Ejea se queda a solo tres puntos de los valencianistas.

Tras unos minutos iniciales de tanteo y sin un dominador claro, Adrià Guerrero aprovechó un rechace del meta tras una buena jugada de Sebas Moyano para marcar con un remate que golpeó en el palo antes de entrar el 1-0.

El tanto disipó los nervios del Mestalla y Sito pudo ampliar la renta antes del descanso, pero la madera repelió su disparo. Sin más goles se llegaría al descanso con el único percance de Javi Jiménez, que se retiró sangrando tras un golpe con un rival.

En la segunda mitad, una buena jugada de Sebas Moyano provocó el penalti de Moustapha que anotó Lolo Plà, que había comenzado la jugada. Corría el minuto 51 y el tanto servía para quitarse la presión del Ejea, que había salido a empatar en esta segunda parte.

Sin embargo, en una jugada a balón parado, en la primera ocasión de peligro que creó el Ejea, los aragoneses recortaron distancias. Lucho forzó un córner que Mingotes remató a gol estableciendo el 2-1 definitivo.

El gol no cambió la tónica del partido aunque generó cierta inquietud en la grada. De hecho, las mejores ocasiones para ampliar la ventaja fueron para los de Chema Sanz que, sin embargo tuvieron que conservar su renta tirando de oficio. Al final, tres puntos de oro para soñar con la permanencia en un duelo en el que estuvo presente el presidente Anil Murthy.

Ficha técnica:

Valencia CF Mestalla: Cristian Rivero, Pascual Alba, Adrián Guerrero, Fernando Román, Javi Jiménez, Miki Muñoz (c), Sebas Moyano (Pablo Jiménez, m. 85), Álex Corredera, Fran Navarro (Esquerdo, m. 64), Lolo Plá y Sito (Álex Centelles, m. 91).  

SD Ejea: Loscos, Kevin, Mingotes, Andriu, Catalá (Lucho, m. 63), Moustapha, Ramón (c), Julio De Dios, De Mesa, Otín (Garde, m. 81)y Diego Suárez (Roy, m. 60).   

Goles: 1-0, M. 30: Adrià Guerrero. 2-0, M. 51: Lolo Plá (penalti) 2-1, M. 76: Mingotes remata un córner.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando