El Valencia CF Mestalla muerde hacia la permanencia (2-1)

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 24 de Marzo de 2019. 13:56
Alegria del Valencia CF Mestalla. (Foto: Valencia CF)
Alegria del Valencia CF Mestalla. (Foto: Valencia CF)

El Valencia CF Mestalla venció a la SD Ejea por dos goles a uno (Adrià Guerrero y Lolo Plà) y da un paso de gigante en sus aspiraciones para salvar la categoría. Los de Chema Sanz jugaron con madurez y cabeza y supieron mantener el triunfo a pesar de que los aragoneses recortaron distancias gracias a un gol a balón parado. La victoria, además, mete a un rival más en la lucha por evitar el descenso. De hecho, la SD Ejea se queda a solo tres puntos de los valencianistas.

Tras unos minutos iniciales de tanteo y sin un dominador claro, Adrià Guerrero aprovechó un rechace del meta tras una buena jugada de Sebas Moyano para marcar con un remate que golpeó en el palo antes de entrar el 1-0.

El tanto disipó los nervios del Mestalla y Sito pudo ampliar la renta antes del descanso, pero la madera repelió su disparo. Sin más goles se llegaría al descanso con el único percance de Javi Jiménez, que se retiró sangrando tras un golpe con un rival.

En la segunda mitad, una buena jugada de Sebas Moyano provocó el penalti de Moustapha que anotó Lolo Plà, que había comenzado la jugada. Corría el minuto 51 y el tanto servía para quitarse la presión del Ejea, que había salido a empatar en esta segunda parte.

Sin embargo, en una jugada a balón parado, en la primera ocasión de peligro que creó el Ejea, los aragoneses recortaron distancias. Lucho forzó un córner que Mingotes remató a gol estableciendo el 2-1 definitivo.

El gol no cambió la tónica del partido aunque generó cierta inquietud en la grada. De hecho, las mejores ocasiones para ampliar la ventaja fueron para los de Chema Sanz que, sin embargo tuvieron que conservar su renta tirando de oficio. Al final, tres puntos de oro para soñar con la permanencia en un duelo en el que estuvo presente el presidente Anil Murthy.

Ficha técnica:

Valencia CF Mestalla: Cristian Rivero, Pascual Alba, Adrián Guerrero, Fernando Román, Javi Jiménez, Miki Muñoz (c), Sebas Moyano (Pablo Jiménez, m. 85), Álex Corredera, Fran Navarro (Esquerdo, m. 64), Lolo Plá y Sito (Álex Centelles, m. 91).  

SD Ejea: Loscos, Kevin, Mingotes, Andriu, Catalá (Lucho, m. 63), Moustapha, Ramón (c), Julio De Dios, De Mesa, Otín (Garde, m. 81)y Diego Suárez (Roy, m. 60).   

Goles: 1-0, M. 30: Adrià Guerrero. 2-0, M. 51: Lolo Plá (penalti) 2-1, M. 76: Mingotes remata un córner.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *