Es Noticia
Rodrigo, el heredero de Mundo

Rodrigo, el heredero de Mundo

DMQ
Rodrigo (Foto: Valencia CF)
Rodrigo (Foto: Valencia CF)

El delantero del Valencia CF Rodrigo Moreno suma y sigue. Lleva un 2019 excelso con el conjunto de Mestalla que ha hecho olvidar sus tres primeros meses de competición en los que estuvo negado cara a puerta. Ahora el ariete es otro, ha recuperado la sonrisa, es el referente del equipo y ha extrapolado ese nivel a la selección española.

El gol que marcó ante Noruega, el quinto en los dieciséis partidos que lleva con la Roja, es el punto y seguido a una racha excelsa. No en vano, en este año el internacional lleva nueve goles con el Valencia CF y uno más con España.

El tanto, en clave histórica para el Valencia CF no fue un gol más, No en vano, sólo cinco valencianistas han marcado con la camiseta de la selección española en Mestalla. Mundo, Saura, Tendillo y Marchena precedieron al actual nueve del Valencia. En el 41 sería Mundo el primero en inaugurar esta curiosa clasificación. Tendrían que pasar cuarenta años para que Saura, en 1981 y 1982 marcara como valencianista defendiendo la roja en Mestalla. En 1982 también  se apuntó Tendillo a esta lista que, hasta este sábado cerraba Marchena con un 

Rodrigo pudo igualar a Saura

En un partido excelso, el delantero del Valencia CF, que ha disputado los 90 minutos del encuentro, ha estado cerca de marcar en alguna otra ocasión de la selección española pero el guardameta nórdico lo evitó. De haberlo conseguido, Rodrigo habría igualado a Saura, único valencianista que ha marcado dos goles con España en Mestalla.

Emocionado al final del encuentro

Se entiende, por tanto, que Rodrigo se encontrara emocionado al final del encuentro por su gol y por el escenario donde lo consiguió. "Ha sido muy especial. Para mí es un orgullo estar en la selección y jugar en Mestalla es más especial por el cariño que me tiene la gente". 

Actuaciones como las de Rodrigo convierten al delantero en objeto de deseo de muchos clubs como el FC Barcelona, aunque él eche balones fuera. "El interés no sé si existe, es muy pronto, queda mucho de la temporada y no estoy preocupado, me quedan cosas importantes que vivir con mi equipo", al que honró de nuevo convirtiéndose en el heredero de los Mundo, Saura y compañía.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando