Es Noticia
Fernando Gómez: "Dejé a un lado el sentido del ridículo y jugué tras 10 años"

Fernando Gómez: "Dejé a un lado el sentido del ridículo y jugué tras 10 años"

DMQ
Foto autor
Javier Casero
Partido de Leyendas (Foto: Valencia CF)
Partido de Leyendas (Foto: Valencia CF)

El Valencia CF vivió una noche histórica en la celebración del Centenario con el partido de leyendas entre la Selección Española y las Leyendas del club de la capital del Turia. En el partido se acabó imponiendo por 1-3 el combinado nacional al Valencia CF.

Tras el encuentro, Fernando Gómez atendió a los medios de comunicación y dejó claro lo poco había practicado el fútbol en los últimos años. Además, analizó la actual temporada del conjunto de Mestalla y sus sentimientos en una noche tan especial para el valencianismo:

¿Qué has sentido como valencianista?

Ha sido espectacular, esperábamos un acto bien organizado pero ha sido increíble. Al finalizar el encuentro hemos felicitado a Fernando Giner como alma máter de este acontecimiento ya que ha sido muchísimo más de lo que esperábamos. Aparte de como estaba organizado el encontrar a tanta gente en Mestalla ha sido algo alucinante. No queríamos que nunca terminase. El partido, los prolegómenos, la vuelta de honor, el himno, no queríamos que acabara.

¿Qué se siente al tener la mejor afición del mundo?

Para los aficionados del Valencia, el club es mucho más que un sentimiento, pero es verdad. Se nota como defienden a la entidad, como están con el equipo y con el club en los momentos buenos y en los momentos delicados. Su apoyo siempre se ha notado en el terreno de juego.

¿Cómo te has notado tú en el terreno de juego?

Llevaba 10 años sin tocar una pelota, yo no debería haber jugado pero al final dejas a un lado el sentido del ridículo y lo haces, pero la gente tiene que entender que son 54 años y que hemos hecho lo que hemos podido.

¿Es la Copa del Rey posible?

A un partido todo puede pasar, soy de los que dice que en fútbol aunque haya un favorito hay que jugar siempre. El Valencia está en un momento mejor, está más consistente, tiene menos problemas para ganar. En ese tipo de partidos el equipo responde muy bien, por lo tanto existe la esperanza de hacer un buen partido y conseguir el título. Pero bueno, eso llegará el 25 de Mayo, ahora se tienen que centrar mucho ya que la Liga de Campeones es imprescindible.

¿César está para la Selección?

En realidad César estaba convocado con nosotros, pero bueno ha hecho cuatro paradas muy buenas y ha evitado que empatáramos.

¿Cuál es la forma más clara de optar hacia la Champions?

A través de LaLiga es la mejor forma de conseguirlo. El Valencia es favorito ante el Villarreal CF, me sorprendería que el Valencia no pasase a semifinales, pero creo que vía Liga debería ser más factible porque luego viene la semifinal complicada y final ante. Es jugárselo todo a una carta y es complicado, pienso que en LaLiga con regularidad es más seguro, si hubiéramos ganado al Getafe CF estaríamos a tres puntos. En todo caso no tiene porque elegir ya que este club tiene plantilla para ir a por todas las competiciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando