Es Noticia
Kondogbia hace 12.000 kilómetros para estar en el banquillo

Kondogbia hace 12.000 kilómetros para estar en el banquillo

DMQ
Kondogbia, suplente con República Centroafricana
Kondogbia, suplente con República Centroafricana

El viaje de Geoffrey Kondogbia a Bangui, capital de la República Centroafricana, para jugar el último partido de la fase de clasificación a la Copa África de Naciones, sin opciones ya de pasar a la gran cita del fútbol africano, ya se hizo en medio de 'malestar'  por parte del Valencia CF, y más tras enterarse de que el jugador no fue titular en el encuentro. Fue suplente y entró a los 48 minutos para jugar el segundo tiempo.

El jugador africano, que es vital en el esquema de Marcelino García Toral, no ha podido descansar en este parón por compromisos con las selecciones nacionales, pese a la importancia de los partidos que tiene el club valencianista por delante y llegará a la ciudad de Valencia tras no haber sido titular con la República Centroafricana ante Guinea.

El jugador del Valencia CF, que no ha podido coger el ritmo de la temporada pasada, al no tener continuidad por las lesiones, se ha marchado por tercera vez esta temporada a la República Centroafricana, con todo lo que conlleva el viaje.

Kondogbia se quedó en el banquillo ante Guinea tras volar los casi 6.000 kilómetros que separan la ciudad del Túria con la capital centroafricana

En el seno deportivo del club había preocupación por el viaje del centrocampista, al no tener descanso en un viaje muy largo y las condiciones de los terrenos de juego.

Así, Kondogbia se quedó en el banquillo ante Guinea tras volar los casi 6.000 kilómetros que separan la ciudad del Túria con la capital centroafricana, en el encuentro que certificaba la eliminación del combinado de Kondogbia para la Copa África de Naciones del próximo verano.

Kondogbia, suplente con República Centroafricana
Kondogbia, suplente con República Centroafricana

Marcelino lo defendió publicamente

"No tengo ninguna opinión al respecto. Kondogbia eligió ir convocado con la República Centroafricana y lo respeto", explicó Marcelino en la rueda de prensa previa al Valencia-Krasnodar de Europa League.

"Cuando tomó esa decisión sabía lo que eso implicaba. Lo ha elegido porque lo siente de corazón y tiene que rendir al máximo nivel con su selección y con su equipo", agregó.

"Él decide y nosotros intentaremos ayudarle a alcanzar su máximo nivel. Estamos muy contentos del rendimiento que dio contra el Athletic. Si tenemos al mejor Kondogbia hasta el final, el Valencia CF será el mejor equipo", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando