Es Noticia
Entradas para la final de Copa: Horquilla de Precios y Peñas

Entradas para la final de Copa: Horquilla de Precios y Peñas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Poco a poco se van desvelando detalles sobre la final de la Copa del Rey de 2019 que enfrentará al Valencia CF contra el FC Barcelona en el Benito Villamarín. Así, la Agrupación de Peñas ha hecho público el listado de peñas que han mostrado su interés en acudir a la mencionada cita y entre las que se repartirán el 15% del cupo total de entradas; y se empieza a conocer una idea aproximada de los precios.

En concreto, 312 peñas realizaron la solicitud en forma y fecha que se les indico. Con posterioridad, la Agrupación  así como de los requisitos a cumplir para la retirada de las entradas. Estos coincidirán en la medida que se pueda con los del club. Es decir, la mayoría de peñistas que vayan tendrán que ser abonados y haber tenido una fidelidad demostrada. Quedan fuera, lógicamente, aquellas peñas que están alejadas geográficamente de Valencia y, habitualmente no pueden acudir a Mestalla. El listado de peñas está cerrado ya a falta de que el club les informe de cómo será el reparto de entradas.

Hay que recordar que, del total de 21.400 entradas que tiene el club, un 15% irán para las Peñas, un 3% para la Asociación de Pequeños Accionistas, un porcentaje no determinado para empleados, jugadores, exjugadores y demás compromisos comerciales del club y, el resto, se repartirán bajo las premisas de ser abonados y haber acudido a un número elevado de partidos (fidelidad). Si bien es cierto, todavía no se sabe de forma oficial cómo será el mecanismo de reparto.   

Los precios, materia de debate

El martes se conocía el hotel donde se alojará el equipo para la cita de Sevilla en Jerez, pero también fue una jornada de contacto entre la Federación y los clubs. El máximo organismo futbolístico es el que fija el precio pero los clubs, Valencia y Barcelona, han pedido que sea magnánima y racional con los precios y los aficionados. No hay que olvidar que, en ambos casos, se trata de un desplazamiento largo y, por tanto, caro.

En concreto, según avanzaba Las Provincias, la horquilla de precios oscilará entre los 45 euros de la más barata y más de 200 euros la más cara. El principal esfuerzo de Valencia y Barcelona radica en la actualidad en que la Federación, que al final será la que en última instancia decida el precio, fuera sensible en el tramo intermedio.

El reparto oficial de las entradas

El Valencia CF, entre tanto, no se mueve un ápice de su postura. Mientras no tenga los precios cerrados por parte de la Federación no hará público el reparto. No cambian, eso sí, las premisas básicas para la misma: Ser abonados y la fidelidad en la asistencia. Eso sí, no esta claro cómo medirá el club esa fidelidad, sólo un bosquejo de cómo será ese reparto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando