Secciones

El club dará más dinero a los exfutbolistas y les cederá Mestalla una vez al año

Un contenido de:
Roberto Ferriol

Viernes, 29 de Marzo de 2019. 11:00

Reportar vídeo

El convenio entre la Asociación de futbolistas, presidida por Fernando Giner, y el Valencia CF, termina a finales de la presente temporada pero las reuniones para ampliarlo han llegado a buen puerto y se firmará para las próximas campañas también. El club que preside Anil Murthy ha preparado un documento en el que incrementa la dotación para la Asociación y contempla la cesión de Mestalla una vez al año.

El acuerdo de colaboración, entre exfutbolistas y el Valencia CF es muy importante a todos los niveles para la parte social del club, que bajo el manto de la Asociación, ampara a los exjugadores de diferentes épocas del club, y realiza diversas acciones sociales como los talleres de reminiscencia en las residencias de la tercera edad. Cabe señalar que el acuerdo es previo a la celebración del partido de Leyendas.

Baraja, Juan Sánchez, Curro...

Así, el convenio se extenderá y la Asociación de futbolistas del Valencia CF, con Fernando Giner a la cabeza, seguirá trabajando al lado del club, y además, el Valencia CF destinará más recursos a la Asociación, aumentando casi un 50% más de partida presupuestaria para las arcas de la entidad en cuya junta están jugadores del nivel de Guillot, Juan Sánchez, Curro Torres, Sempere, Subirats, Baraja, Bossio y hasta Jaume y Gayà.

El partido de Leyendas podría ser viable todos los años

En el nuevo acuerdo existirá un cláusula con la que la Asociación podrá utilizar el estadio de Mestalla para un acto por temporada, con lo que, si se cree oportuno y la Asociación tiene fondos para organizarlo, esa bala podrá ser gastada para el partido del pasado domingo, que dejó a los valencianistas con las emociones a flor de piel, con un viaje al pasado y con los recuerdos de las grandes gestas del club frescos en la memoria.

Así, la exitosa idea llevada a cabo este año, podría hacerse realidad y cada año repetir un partido que congregó a más de cien títulos del club en la plantilla.

El Valencia CF donará su parte de beneficios

Los beneficios del encuentro de las Leyendas del Valencia CF se destinarán a mantener las obras sociales del club de Mestalla, además de para donar una parte de esos beneficios a la Asociación de futbolistas.

La parte de los beneficios netos que va destinada al Valencia CF se partirán en dos, la primera de ellas, a la Fundación del Valencia CF, para que el club siga manteniendo sus iniciativas sociales, como 'Les escoles blanquinegres'. La otra, será una donación a la Asociación de Futbolistas, provista de fondos para ayudar a los exfutbolistas del club que necesiten recursos.

Las Leyendas del Valencia CF en Mestalla. (Foto: Valencia CF)
Las Leyendas del Valencia CF en Mestalla. (Foto: Valencia CF)
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?