Es Noticia
'Casa Mundo', un rincón sobre la historia del Valencia

'Casa Mundo', un rincón sobre la historia del Valencia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Ex futbolistas del Valencia en la presentación de 'Casa Mundo'.
Ex futbolistas del Valencia en la presentación de 'Casa Mundo'.

El centenario del Valencia CF es un año de todo el valencianismo. No solo destacan los actos que forman parte o cuentan con la ayuda del club. También, gente que en su día formó parte del cuadro de Mestalla también ha querido realizar su particular homenaje a este año tan especial. Es el caso de los familiares de Mundo, el mítico delantero del Valencia y máximo goleador en la historia del club con 269 goles. Su familia, con su nieto Mundo Suárez a la cabeza, han convertido el restaurante que perteneció a su abuelo en un auténtico museo del fútbol. La remodelación del local se ha presentado este jueves veintiocho de marzo. Hasta allí han acudido una nutrida representación de exfutbolistas del Valencia.

Así, Mundo Suárez, ha convertido el restaurante Casa Mundo en algo más que un sitio para poder comer o cenar. Que también sea un local donde se puedan ver cosas insólitas. En el establecimiento hay una pared entera llena de fotografías exclusivas de uno de los delanteros más ilustres de la historia de la entidad de Mestalla. Pero no solo de fotografías se nutre este nuevo museo del fútbol.

También han colocado una vitrina donde se encuentran cosas insólitas. Entre otras cosas, contratos que tenía el exdelantero valencianista en su época como futbolista. Escritos originales que no se habían descubierto hasta ahora. Además de este material, también se encuentran cartas y noticias que tienen a Mundo como protagonista. 

Quizá las dos más llamativas son la anécdota del partido contra el Athletic y también el fichaje de Kempes. En un envite en San Mamés, el delantero tenía un problema físico grave. Aún así el Valencia le pidió que jugara debido a la relevancia del partido. Mundo les dijo que marcaría dos goles y de metería en el banquillo y así lo hizo. Posteriormente, el cuadro del Turia le hizo una carta agradeciendo el detalle, documento que está expuesto en Casa Mundo.

Por otra parte, otro documento existente y expuesto confirma que el que fuera ariete del Valencia también participó en el fichaje de Kempes por la entidad. No solo fue Pasieguito el que intermedió para que llegara ‘El Matador’, también fue clave Mundo. Fue también el propio Mundo el que entrenaba al Valencia cuando el equipo fue invitado a un torneo en Mexico que sirvió como inauguración del estadio Azteca. Una foto con Cantinflas recuerda aquel momento en Casa Mundo, sin duda un nuevo lugar de referencia para el aficionado futbolero que visite el centro de Valencia. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando