Es Noticia
El batacazo económico de Peter Lim con el Salford

El batacazo económico de Peter Lim con el Salford

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Peter Lim y la clase del 92 en Londres
Peter Lim y la clase del 92 en Londres

Peter Lim, máximo accionista del Valencia CF, es también, junto a la clase del 92, dueño del Salford City inglés, club que no levanta cabeza económicamente pese a haber ascendido tres categorías en los cuatro años en los que el club ha estado en manos de los ex Red Devils.

El club inglés, controlado por Peter Lim junto a David Beckham, los hermanos Neville, Paul Scholes y Ryan Giggs, se hunde económicamente pese a los buenos resultados deportivos, ya que, el Salford City va segundo clasificado de la National League, la quinta división inglesa, a un punto del líder, el Leyton Orient FC.

El club, propiedad de Peter Lim y de 'la clase del 92' pierde más de 130.000 libras mensuales y así, la deuda del Salford City, alcanza ya los casi dos millones y medio de libras

El conjunto, que podría volver a ascender esta temporada, tras haber ascendido ya la temporada pasada, ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos, y a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada está en puestos de play off de ascenso, pero a un punto del Leyton Orient, que marca el ascenso directo por queda campeón.

Un agujero de más de dos millones de libras

Los buenos resultados deportivos del club inglés no tapan las carencias económicas de un club que ha realizado algún fichaje a golpe de talonario, excediendo la normalidad de la categoría en la que milita.

La deuda del club asciende semana a semana, con un montante de 34.000 libras semanales, que hacen más de 130.000 libras mensuales de pérdidas en un club de la quinta división.

Así, la deuda del Salford City alcanza ya los casi dos millones y medio de libras, algo que no supone un impedimento para los propietarios, dueños de grandes fortunas, pero algo realmente desmesurado para un club de la National League.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando