La oferta de ADU para comprar Mestalla supera los cien millones de euros

Miércoles, 10 de Abril de 2019. 16:31

La venta de las parcelas de Mestalla se acelera. La mejor oferta que tiene el Valencia CF es de la Cooperativa ADU, que supera los 100 millones de euros. No alcanza lo que desea el Valencia CF, pero está cerca. La única duda que genera ahora en la entidad y por eso se está trabajando todavía en el asunto. El club quiere analizar muy muy bien la oferta, su financiación y, sobre todo, las garantías de cobro. Es una operación de mucho calado y en la entidad no quieren empezar un proceso y, a mitad del mismo, quedarse colgados. Peter Lim, que llega este jueves, debe dar el visto bueno a la operación que parece muy avanzada. ADU, como ya publicó ElDesmarque este martes es la "mejor colocada".

ElDesmarque Valencia ha contactado con ADU Mediterráneoque de la mano de Concovi (Confederación de Cooperativas de Viviendas de España) ofrece un derecho preferente para acceder a los pisos que se construirán en la parcela del viejo estadio valencianista. La empresa, la mejor mejor colocada tras el concurso de Deloitte, ha presentado una oferta con la que el "Valencia se siente confortable" y, aunque no revelan la cantidad por el contrato de confidencialidad que les liga, esta supera los cien millones de euros.

ADU está "preparada" para que en el caso que el Valencia les seleccione, responder a la oferta. Si bien es cierto, matizan que necesitan saber "las condiciones de dicha adjudicación".

Por el momento ya tienen "más del 50% de las suscripciones desembolsadas lo que les "hace suponer que puede ser un éxito" si finalmente les adjudican la venta de las parcelas de Mestalla.

Tienen todas las esperanzas de ser elegidos

"Tenemos todas las esperanzas de ser elegidos; por la oferta, por el proyecto y por el sistema de cooperativa", explica a este diario una de las cabezas visibles de la oferta que tiene DNI valenciano. ADU Mediterráneo, mancomunada por los hermanos Casares y José Luis Santa Isabel, tiene el permiso del club para lanzar su oferta "para conocer la masa de cooperativistas interesados de verdad en acceder a las viviendas". Si bien es cierto, aún no les consta que haya confirmación de que son los elegidos.

Cabe recordar que la empresa en el dossier que se adjunta a esta información  explica que "la incorporación de los solicitantes a la cooperativa en su calidad de socios de pleno derecho, solo se producirá si la oferta presentada para la compra del suelo o parcela resultante fuera aceptada fehaciente y definitivamente por la propiedad". Sino hay compra, no hay piso. Para hacer la reserva, los interesados se compromenten a adquirir el “Derecho Preferente de Incorporación” al “Residencial Acequia de Mestalla” depositando 3500 euros si deciden acceder al derecho preferencial. Los pisos que ofrecen reúnen todas las comodidades

Alemany despejará dudas el martes

El director general y portavoz del Valencia CF, Mateu Alemany, atenderá a los medios de comunicación el martes 16 de abril en una de sus periódicas comparecencias en rueda de prensa para repasar los temas de la actualidad del club. Será el momento en el que el club arroje luz al respecto, tras la reunión que los directivos mantendrán con Peter Lim estos días aprovechando su presencia en Valencia para presenciar el duelo contra el Villarreal y el derbi.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *