Es Noticia
El Valencia CF se despeja el camino hacia semifinales

El Valencia CF se despeja el camino hacia semifinales

DMQ
Villarreal-Valencia CF (Foto: David González)
Villarreal-Valencia CF (Foto: David González)

El Valencia CF sufrió de lo lindo en Villarreal en el partido de ida de cuartos de final de la Europa League pero se trae para Mestalla una victoria que le permite albergar serias esperanzas de clasificarse para semifinales dentro de una semana en Mestalla. Fue un Villarreal-Valencia que se igualó desde el punto de penalti. Guedes se inventó uno que él mismo transformó aprovechando el rechace tras el fallo de Dani Parejo. El Villarreal empataría antes del descanso gracias a otro, más riguroso, cometido por Garay sobre Iborra. Cazorla establecería la igualada. Con el partido concluido, Wass y Guedes culminaron sendos contraataques bien llevados por la izquierda para lograr el 1-3 definitivo. El Valencia tiene las semifinales en la mano.

De inicio Marcelino apostó por no forzar a los dos jugadores que salían tras sendas lesiones y formó con Roncaglia como lateral derecho y Daniel Wass en el doble pivote junto a Parejo. El peso del duelo, sin embargo, pronto iba a recaer en otros protagonistas. Así, la primera vez que se encontraron Gayà y Guedes provocaron un penalti que lanzó el capitán y como falló el propio Guedes aprovechó el rechace de Andrés Fernández para fusilar el 0-1 en el cinco de partido. El portugués y

Pronto se ponían las cosas bien para el Valencia que tenía el duelo donde lo quería. Con esperar al Villarreal y salir a la contra con peligro, podía incluso sentenciar la eliminatoria en la ida. Así, antes de la primera media hora de juego, Gameiro y Rodrigo pudieron y debieron ampliar la renta.

El equipo apretaba los dientes en defensa y se mecía al ritmo de Parejo para, en cuanto podía, buscar la velocidad de Guedes, Ferran Torres o Rodrigo para hacer daño a los locales. Sin embargo, como no transformaron sus ocasiones, el Villarreal seguía con su dominio martilleante, incesante y encontró el premio a pesar de la solvencia defensiva del Valencia.

Así, en el minuto 36, en un lance entre Garay e Iborra, al caer el defensor argentino tocaba en la parte de atrás del pie del medio villarrealense y este aprovechó para derrumbarse. Michael Owen no dudó y señaló la pena máxima, rigurosa, que anotó Cazorla -el mejor de los locales- con maestría.

Garay felicita a Guedes en el Villarreal-Valencia CF (Foto: David González)
Garay felicita a Guedes en el Villarreal-Valencia CF (Foto: David González)

De nuevo el duelo se igualaba. El Valencia acabó la primera parte pidiendo la hora y comenzó la segunda sometido al acoso villarrealense. Samu Chukwueze, por ejemplo, obligó en dos ocasiones a que Neto hiciera dos paradas inconmensurables.

Marcelino cambia el partido

Viéndose superado, Marcelino no se esperó y, antes de la primera hora de partido, sacó a Piccini por Roncaglia y a Coquelin por Ferran Torres. El técnico desplazó a Wass a la derecha en busca de una mayor consistencia en su medular y, para completar su armazón, sentó a un delantero (Gameiro) y dio entrada a Cheryshev. El Villarreal le estaba comiendo terreno y había que cambiar la tendencia como fuera. Guedes adelantó su posición para jugar junto a Rodrigo y, desde la frontal, protagonizó la primera ocasión del Valencia en toda la segunda mitad en el 73.

El equipo consiguió con los cambios enfriar el partido y dejar de sufrir. Es más, se permitió el lujo de invertarse dos contras en los últimos minutos que sentenciarían el partido y, casi, casi la eliminatoria. Así, en el 89 Wass aprovechó una gran carrera de Gayà por la izquierda para remachar llegando como extremo derecho el 1-2. Ya en el 92, sería Cheryshev el que percutiera por la izquierda para ponerle un centro medido a Guedes que lograría el segundo de su cuenta y el 1-3 final. La semifinal está a un paso ya.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando