Guedes
Secciones

Guedes arrastra al Valencia hacia Bakú

Un contenido de:
David Torres

Jueves, 11 de abril de 2019. 23:01
Guedes celebra el gol en el Villarreal-Valencia (Foto: Valencia CF)
Guedes celebra el gol en el Villarreal-Valencia (Foto: Valencia CF)

El último mes de Gonçalo Guedes está siendo excelso. El delantero, que se perdió los dos primeros meses de competición del año por lesión, sale a un gol por semana desde que abrió su cuenta esta temporada. El luso, con el tanto conseguido ante el Villarreal, ha anotado cuatro en los últimos 30 días: dos en Liga y dos en la Europa League, donde está siendo trascendente para el futuro del equipo. Anotó en Rusia y ahora en Castellón por partida doble.

Tras un comienzo de temporada irregular y una inoportuna lesión que le tuvo dos meses de baja, Guedes parece haber visto la luz en el último mes. Marcó antes del parón de selecciones en la victoria en Girona. Era su primer chispazo, un 10 de marzo, y su actuación permitió sumar al equipo tres puntos de oro a domicilio. Era el inicio de su mejor mes desde la temporada pasada.

Fue sin embargo en la Europa League en Rusia donde el portugués empezó a recuperar de verdad su status en el equipo. Guedes fue suplente en Krasnodar, pero logró el gol de la victoria in extremis (minuto 92) con un zurdazo que igualaba el partido y clasificaba a los valencianistas para los cuartos de final de la Europa League.

En una semana había cambiado su suerte y la del equipo pero tras irse con la selección volvió de nuevo bajo de forma y precisión. Así, en Sevilla no rindió y fue Marcelino lo sentó en el descanso en el Sánchez Pizjuán por su flojo rendimiento. Fue un toque de atención que le sirvió de mucho.

Le faltaba una gran noche y tuvo que ser ante ante el Real Madrid. Mestalla agradeció con una sonora ovación. Era el 4 de abril. Por fin Guedes abría la puerta grande de Mestalla esta temporada. Sus incursiones y su pared con Carlos Soler pusieron en ventaja a un Valencia que terminó doblegando al conjunto merengue. 

En Vallecas, como el resto del equipo, no triunfó, pero con el regreso de la Europa League Guedes ha vuelto por sus fueros. En la primera jugada del partido se inventó un penalti ante Caseres y, aunque Dani Parejo no acertó, fue el más listo de la clase y, adelantándose a todos los defensores, aprovechó el rechace de Andrés Fernández para lograr el 0-1.

Pasarían muchos minutos hasta que el portugués anotara su quinto gol de la temporada, el segundo del encuentro y el tercero en la Europa League, donde está arrastrando del equipo hacia Bakú. Fue en el 92, en la última jugada del choque. Cheryshev condujo el contraataque por la izquierda y puso un centro medido que Guedes remachó con calidad a placer.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: