Valencia CF - Levante UD: Crónica, Goles y Mejores Jugadas | LaLiga
Secciones

El derbi se queda en Mestalla

Un contenido de:
David Torres

Domingo, 14 de abril de 2019. 22:37

El Valencia CF y el Levante UD disputaron un derbi entretenido en el que los locales demostraron porqué están luchando por la Champions y se impusieron con comodidad a un Levante que, aunque puso empeño, no terminó de encontrarse a lo largo de los noventa minutos. Fue un Valencia-Levante entretenido pero marcado indefectiblemente por el gol de Mina en el primer minuto. Los de Paco López lograron lo más difícil: igualaron la contienda gracias a un gol en propia puerta de Carlos Soler. Sin embargo, en el mismo minuto Guedes lograba el 2-1 e, inmediatamente después, Mina cerraba el choque anotando el definitivo 3-1. El Levante deberá seguir apretando los dientes para no caer a las plazas de descenso mientras que el Valencia sigue en la lucha por la Champions.

Las hostilidades se desataron bien pronto.Con los dos equipos asentándose sobre el campo, el Valencia vacunó a su rival. Guedes sacó un centro medido desde la derecha que Santi Mina desvió de cabeza lejos del alcance de Aitor Fernández. Apenas había transcurrido un minuto y medio y el Valencia CF ya ganaba. 1-0.

El Valencia, muy superior a su vecino, estaba volcado sobre el área granota y tuvo un par de ocasiones para ampliar su renta. Lo mereció, como también se hizo acreedor del empate el Levante cuando en el 13, Roger, tras ganar por velocidad a su par, soltó un derechazo a bocajarro hacia Neto que el meta resolvió con una buena palomita.

Valencia-Levante (Foto: LaLiga)
Valencia-Levante (Foto: LaLiga)

El partido era un toma y daca constante en el que ninguno de los equipos daba perdido un balón. Quizá por ello, en el fragor de la batalla, Piccini tuvo que salir en camilla tras un encontronazo con Luna. La zona lumbar se llevó la peor parte del gol y el futbolista tuvo que abandonar el campo. Coquelin saltó en su lugar desplazando a Wass a la banda donde protagonizó las mejores jugadas de su equipo.

Y es que, por aquel entonces, el Valencia CF había recuperado las riendas del encuentro y generaba mucho más peligro que su rival. Guedes, multiplicándose por doquier, trenzaba paredes a las que únicamente les faltaba el remate final para convertirse el gol.

El mayor empeño valencianista endureció también el juego e incendió a los aficionados locales que reclamaron más amarillas para los granotas que, ni por asomo, se olvidaban de atacar. Si bien es cierto, sus acercamientos eran más espaciados y mucho menos peligrosos. Paco López cambió su dibujo y pasó del 1-3-5-2 al 1-4-4-2 para tratar de cerrar las llegadas por banda que estaban deshilachando su entramado defensivo. El caso es que, ni unos, ni otros encontraron más premio antes del descanso. Entre otras cosas porque Aitor Fernández sacó una mano milagrosa para responder a un cabezazo de Mina que llevaba marchamo de gol.

Paco López compareció en la segunda mitad reorganizando de nuevo su equipo con el modelo original. El duelo había bajado de revoluciones, pero no la incertidumbre. Lo escueto del marcador dejaba abierta cualquier opción. Por eso, casi con cualquier oportunidad Mestalla se emocionaba. Así, Cabaco cortó un centro preciso de Guedes, pero su despeje se marchó lamiendo el palo de su guardameta.

Valencia-Levante (Foto: David González)
Valencia-Levante (Foto: David González)

Carlos Soler, de villano a héroe

El Levante no desesperaba y se encontró con la suerte de cara y el gol del empate en el 56. Un córner sacado por Rochina fue cerrándose y Carlos Soler, con el muslo, despejó al fondo de la red. Como las alegrías en casa del pobre duran bien poco, a la siguiente jugada Guedes volvió a adelantar a los suyos con un magistral derechazo tras una no menos espectacular pared con Carlos Soler.

No contento con ello, a la jugada siguiente generaría el disparo al palo que habilitaría a Mina para que este marcara el 3-1. El canterano sonreía y Mina le abrazaba. El derbi se quedaba en Mestalla.

Paco López sacó a Mayoral por Roger, a Moses Simon por Luna y, poco después, a Rochina por Bardhi para tratar de enmendar la plana. Marcelino refrescó su ataque sacando a Gameiro por Parejo e hizo un guiño a la grada sentando a Guedes -se llevaron sendas ovaciones- y sacando al anhelado Kang In Lee. El partido estaba roto ya y, aunque hubo aproximaciones a ambas metas, el electrónico no se movería. Victoria justa del Valencia en el derbi.

Eventos
Ficha técnica

Alineaciones

: Neto; Piccini (Coquelin, 31'), Garay, Paulista, Gayá; Carlos Soler, Wass, Parejo, Cheryshev; Santi Mina y Guedes (Kang-In, 77')

: Aitor; Róber Pier, Rubén Vezo, Cabaco; Coke, Luna (Simon, 69'), Rochina (Bardhi, 77'), Campaña; Jason, Roger (Borja Mayoral, 69') y Morales.

Árbitro

Undiano Mallenco (Comité Navarro) y en el VAR Gil Manzano (Comité Extremeño)

Tarjetas

Carlos Soler (33'), Mayoral (81'), Kang-In (86'), Cabaco (89').

Incidencias

Encuentro celebrado en Mestalla ante 42.120 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?