Es Noticia
Los murciélagos dominan hasta en el Benito Villamarín

Los murciélagos dominan hasta en el Benito Villamarín

DMQ
Foto autor
Javier Casero
Betis - Valencia
Betis - Valencia

En esta jornada de LaLiga Santander el Valencia CF  visita al RC Betis Balompié, una de sus victimas favoritas al haber conseguido el triunfo en 61 ocasiones. Si bien es cierto que los de Marcelino García Toral no se enfrentarán a los béticos en Mestalla donde el Valencia ha ganado 5 de sus ocho últimos encuentros. Lo harán en el Benito Villamarín, estadio en el cual el Valencia CF no pierde desde 2016, cuando los verdiblancos ganaron por la mínima (0-1) ante el club de la capital del Turia entrenado en aquel momento por Gary Neville.

Si bien es cierto que el antecedente más reciente se produjo en la Semifinal de la Copa del Rey 2019 cuando béticos y valencianistas vieron sus caminos cruzarse tras el sorteo. El encuentro de ida se disputó el el feudo verdiblanco y comenzó con dos goles de los locales, uno de ellos un gol olímpico de Joaquín. A pesar del mal comienzo, los de Marcelino se rehicieron y con la salida de Kevin Gameiro el equipo comenzó a facturar en ataque para acabar empatando a dos.

En el partido de vuelta los blanquinegros volvieron a triunfar ante los sevillanos al ganarles por un gol a cero y firmar así su candidatura para alzar la Copa del Rey 2019 en la final ante el FC Barcelona.

En cuanto a LaLiga Santander es cierto que los verdiblancos posen mejores estadisticas como locales a la hora de medirse a los blanquinegros, pero aún así el Valencia conserva un buen recuerdo de su última visita liguera al Villamarín al haber ganado por 3-6 ante los de Quique Setién con seis goleadores diferentes; Zaza, Pereira, Rodrigo, Mina, Kondogbia y Guedes.

Una desigualdad histórica

Así es, en el enfrentamiento entre blanquinegros y verdiblancos hay una desigualdad desde que ambos coinciden en un terrreno de juego. En los partidos disputados entre el Valencia y el Betis, se han logrado 61 victorias, 25 empates y también 35 derrotas. Unas estadísticas apabullantes considerando el nivel y la categoría de los béticos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando