Ingresos Valencia CF por la Europa League y la Champions 2018 - 2019
Secciones

Los ingresos de Europa ya dan para pagar el fichaje de Guedes

Un contenido de:
David Torres

Martes, 30 de abril de 2019. 16:00

El Valencia CF se ha clasificado para semifinales de final de la Europa League que disputa contra el Arsenal desde este jueves. Con ello, el club ingresa 2.4 millones de euros y sigue engrosando la cuenta de ingresos por esta partida ya ha consolidado 44.57 millones de euros, a los que habrá que añadir los 7 ú 8 millones que cobrará por market pool al final de temporada. Por trasladarlo a efectos contables, el Valencia CF ya ha recaudado en un año todo lo que se comprometió a pagar por Guedes, el fichaje más caro de su historia.

Y es que, pesar de que el Valencia CF ha quedado apeado de la Champions League, en la Europa League todavía podrá incrementar de forma sustancial sus ingresos por competiciones europeas esta campaña hasta en 18 millones de euros. En ningún caso llegará a los ingresos que podría alcanzar por la Champions, pero todavía hay margen de mejora. En el mejor de los casos, ganando la competición podría acabar la temporada con un total de 60 millones de ingresos.

¿De dónde salen esos ingresos?

Para calcular lo que el Valencia puede ingresar, como ya sucedía en la Champions, hay que tener en cuenta que cobrará por tres conceptos: 1) por clasificación, 2) por ranking de coeficientes, que no varía y 3) por market pool, que se sabrá al final del torneo.

1) Por clasificación (Lleva 24 ya)

Lo primero que hay que recordar es que el Valencia CF llega a la Europa League tras haber ganado 15.25 millones de euros por haberse clasificado para la fase de grupos de la Champions y 7.2 millones de euros por resultados en la máxima competición continental (3 victorias y 1 empate), más 0,9 del sobrante de empates. 

Al margen, ha ingresado por la clasificación para los dieciseisavos de final: 500.000 de euros cada uno a los que hay que sumarle el 1.1 millones de euros por la clasificación de octavos 1.5 millones más por el pase a cuartos, y 2,4 millones por Semifinales. Lleva 27,9 millones en total hasta la fecha.

A partir de aquí el Valencia podría ingresar por los siguientes montantes.

• Clasificación para la final: 4,5 millones de euros

• El campeón de la UEFA Europa League ganará 4 millones de euros  adicionales. Al margen de una plaza para la próxima edición de la Champions

Los dos clubes que se clasifiquen para la Supercopa de la UEFA de 2018 recibirán 3,5 millones de euros y el ganador un millón de euros adicional.

En total, el Valencia CF ingresará 12 millones de euros más si se proclamara campeón de la Europa League y de la Supercopa. Si bien es cierto, estos ingresos de la Supercopa habría que contemplarlos para la campaña siguiente.

En total, el Valencia CF ingresará 12 millones de euros más si se proclamara campeón de la Europa League y de la Supercopa

Es decir, a grosso modo, el mínimo que iba a cobrar por pasar de fase en la Champions será lo máximo que podría conseguir si se gana la Europa League.

El Valencia cobró por entrar en la Champions.
El Valencia cobró por entrar en la Champions.

2) Por Ranking Histórico de coeficientes (16.6 millones)

Por fortuna este apartado no cambia sea Champions o Europa League, por lo que el Valencia percibirá 16.62 millones de euros por este concepto. En este sentido, hay que recordar que este año se introdujo un nuevo ranking de acuerdo al rendimiento en un periodo de diez años. En base a estos parámetros, se ha establecido un ranking en el que el Valencia es el 18º clasificado, por lo que cobrará 15 cuotas, que multiplicadas por 1,108 da un total de 16.62 M€ 

3) Market Pool (7 u 8 millones más)

El tercer concepto es por el market pool  la cantidad disponible estimada de 168 millones de euros será distribuida proporcionalmente según el valor de cada mercado televisivo representado por los clubes que participan en la UEFA Europa League.

Las distintas cantidades distribuidas desde el market pool a cada club solo pueden ser calculadas una vez todos los contratos hayan finalizado y nunca antes del final de la competición, ya que la cantidad exacta para cada club depende de diversos factores como los derechos de televisión, composición de los grupos, número de clubs de cada federación, actuación del equipo etc....

Por este concepto, el Valencia iba a cobrar unos 15 millones de euros en la Champions. Ahora, en la Europa League. Haciendo una regla de tres, inexacta ahora mismo, el Valencia ingresará en la Europa League como máximo siete u ocho millones. 

UEFA Europa League 2019
UEFA Europa League 2019

La suma total

Con todo, el Valencia CF ya ha ingresado 44,57 millones a los que sumará unos siete u ocho de market pool (fijos). En total más de 50 millones a los que puede añadir hasta 12 por competiciones, con lo que podría irse a más de 60 millones de euros. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?