Betis - Valencia CF | El estadio de la final de la Copa | Benito Villamarín
Secciones

El Valencia tendrá su ensayo antes de la final de Copa

Un contenido de:
Javier Casero

Sábado, 20 de abril de 2019. 11:00
Estadio donde se disputará la final de la Copa del Rey 2019.
Estadio donde se disputará la final de la Copa del Rey 2019.

El Valencia CF se enfrenta al Real Club Betis Balompié en la que será la jornada número 33 de LaLiga Santander. Los de Marcelino García Toral visitan el estadio Benito Villamarín, el cual les acogerá un mes antes de la final de la Copa del Rey 2019 que se disputará en el feudo verdiblanco.

Con esta premisa el Valencia CF llega al Villamarín con la intención de conseguir la victoria en el primer ensayo que tiene en este estadio desde que sabe que está en la final del torneo nacional del KO. A pesar de ser esta circunstancia, el club valenciano ya se ha medido al Betis fuera de casa, en las semifinales de la Copa del Rey, hecho significativo teniendo en cuenta que los de la capital del Turia lograron la clasificación en parte gracias al empate a dos cosechado en el partido de ida.

Los de Marcelino se tuvieron que sobreponer a un 2-0 en la pasada eliminatoria copera, objetivo que se volvió mucho más difícil teniendo en cuenta que el club sevillano contaba con toda la afición de su lado. Este hecho no ocurrirá en la final del torneo el KO debido a que la afición valencianista estará representada por más de veinte mil aficionados del club de Mestalla.

En concreto son 21.400 las entradas con las que contará el Valencia para repartir entre sus aficionados a través de unos criterios que tienen el ser abonado y en la fidelidad sus principales factores. Con estos factores será el club blanquinegro al que le toque mover ficha y asegurarse de que todos los que reciban entrada la usen y que el fondo norte del Villamarín quede repleto de afionados valencianistas.

Además el club valenciano será el que actúe de visitante, esto se debe a que el criterio aplicado es el de la antigüedad. Por eso, el FC Barcelona jugará como local, ya que fue fundado en 1899 y el Valencia CF veinte años más tarde, en 1919.

 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?