Secciones

Alemany explica que las entradas de Copa serán nominativas y la situación con Curva Nord

Un contenido de:
Francisco Ortí / David Torres

Martes, 16 de Abril de 2019. 19:07
Final Copa del Rey 2019
Final Copa del Rey 2019

Como no podía ser de otra forma, el director general y portavoz del Valencia CF, Mateu Alemany, compareció ante los medios de comunicación en la Ciutat Esportiva de Paterna para repasar los temas de la actualidad del club. El directivo valencianista se refirió al reparto de entradas de la Copa del Rey y la polémica que siempre suscitan estos repartos.

El director general explicó que se comunicará por la tarde los abonados agraciados. "Será informático y ante notario. Las entradas las controla la Federación. Nosotros haremos un control interno por el que sabremos a quién le ha tocado y a quién se designe la persona para ir".

"Las entradas no son nominativas", dijo Alemany. El director de comunicación, Álex Navarro, matizó que "La posibilidad de introducir un nombre de asistente que serán datos que pueden estar controlados en Sevilla".

"Será un sorteo informático y ante notario. Las entradas las controla la Federación. Nosotros haremos un control interno por el que sabremos a quién le ha tocado y a quién se designe la persona para ir"

Al tiempo, Alemany descartó tener más entradas por ninguna de las dos vías posibles. "Hablé con el FC Barcelono el otro día y nos dijeron que no solo no devolvían que querían más, Por eso, el Barça no creo que devuelva las entradas y la Federación no preveo que nos dé más entradas tampoco".

No desveló eso sí el número de entradas que se queda el club.

Dos sorteos

Las declaraciones de Mateu Alemany llegan horas antes de que se proceda a hacer los dos sorteos para el reparto de las entradas de la Copa del Rey que se realizarán este miércoles y este jueves.

En el primer sorteo de este miércoles se distribuirán 7.000 entradas entre los cerca de 12.500 abonados que cumplen con los requisitos exigidos de tener como mínimo cinco años de antigüedad y que hayan asistido al menos a veintitrés de los veintiséis partidos en la presente campaña.

De este modo, al menos un 55 por ciento podrá acceder a una de las localidades que estarán distribuidas equitativamente entre las zonas disponibles. La compra "online" de las entradas se deberá hacer los días 23 y 24 de abril.

El segundo sorteo se hará el jueves e incluye a cerca de 25.000 abonados, entre los que estarán incluidos aquellos a los que no les haya correspondido entrada en el primer sorteo.

Curva Nord

Hay que recordar que esta decisión del club provocó una huelga de animación por parte de Curva Nord que rápidamente fue desconvocada no sin mantener su disconformidad por no ser uno de los colectivos no reconocidos por el club para tener acceso a las entradas como así lo fueron la Agrupación de Peñas y la Asociación de Pequeños Accionistas, que tienen sendos convenios firmados con el club.

Alemany eludió nombrar Curva Nord para referirse al asunto. "Ellos tienen una relación continuada con Julián (Suescun). Lo que me gusta es hablar de grada de animación y queremos ampliarla. Quiero y deseo que no haya ningún  problema con ellos", explicó al respecto.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?