Es Noticia
La política de fichajes y cantera del Valencia para la 19-20

La política de fichajes y cantera del Valencia para la 19-20

DMQ

Mateo Alemany ha explicado el plan de fichajes del Valencia CF para la temporada 2019-2020 y la política de cantera. El director general ha señalado que la intención es anticiparse en el mercado y apostar por jugadores jóvenes cuando su precio todavía es asequible para las arcas del club.

"Nuestra obligación es estar en el mercado. Nuestra idea es trabajar con jugadores jóvenes y de calidad. Más si están en el mercado español. No obedece a ninguna estrategia diferente, sino a contratar a buenos futbolistas. Son jugadores que pueden ayudar el año que viene", explicó el directivo valencianista.

"Hace tiempo que estamos fichando jugadores jóvenes en esa línea aunque no estén en el primer equipo. El mercado obliga a fichar jugadores jóvenes porque si no el precio se dispara. Hay que anticiparse", insistió.

Del mismo modo, Alemany reconoció haber cerrado tres fichajes para la temporada que viene (Jorge Sáenz, Salva Ruiz y Manu Vallejo) y se hizo el loco cuando se le preguntó por Jason.

En ese sentido, habló de casos concretos de jóvenes promesas que están rindiendo lejos de Mestalla pero que siguen estando atados contractualmente como Fran Villalba y Uros Racic.

"Estoy muy contento del rendimiento que está dando Fran Villalba. Es un jugador que destacó aquí siendo muy joven. Ahora debía salir a jugar en el fútbol profesional y salir del entorno del Mestalla. Tiene todas las posibilidades para ser jugador del Valencia. Ha dado un paso hacia delante", comentó sobre el jugador cedido en el Numancia.

Sobre Racic indicó que "no ha llegado una oferta formal, pero sí intereses directos e indirectos". "Está jugando bien en el Tenerife y queda claro lo importante que es la continuidad. Le ha venido muy bien esa cesión", agregó.

En verano habrá ventas

Anil Urthy, Mateo Alemany y Longoria presencian el entrenamiento en Paterna con normalidad. (Foto: David González)
Anil Urthy, Mateo Alemany y Longoria presencian el entrenamiento en Paterna con normalidad. (Foto: David González)

En el capítulo de ventas, Mateo Alemany dejó claro que el Valencia CF volverá a estar obligado a vender jugadores durante el próximo verano para equilibrar el presupuesto.

"Todo el mundo sabe que el próximo verano para equilibrar el presupuesto habrá que vender jugadores", señaló.

"Nuestra obligación es evaluar todos los escenarios en los que nos podemos encontrar dentro de un mes. Escenarios de competición y de Fair Play. Nosotros estaremos preparados para esas dos situaciones. Trabajamos con situaciones diferentes", añadió.

Política de cantera

El Valencia CF Mestalla celebra un gol. (Foto: Valencia CF)
El Valencia CF Mestalla celebra un gol. (Foto: Valencia CF)

Por último, también informó que la política de cantera está basada en formar jugadores para el primer equipo y no en obtener resultados. "Preferimos que el Mestalla esté en Segunda B. Pero nosotros trabajamos para formar jugadores y no por resultados. La valoración se hará en función de los jugadores que se formen y no si el Mestalla está aquí o allá. Es imprescindible que no nos ofusquemos por los resultados y sí nos preocupemos por que los jugadores se formen", declaró.

"Nosotros preferimos que el Mestalla se quede en Segunda B. Si juegas con jugadores de 18, 19, 20 años se complica mucho para mantener la categoría y es necesario contar con jugadores de otra dimensión", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando