Valencia CF - Villarreal: Crónica Cuartos Final Europa League Vuelta
Secciones

A semifinales por la puerta grande

Un contenido de:
David Torres

Jueves, 18 de abril de 2019. 22:48
Gol de Parejo ante el Villarreal (Foto: David González)
Gol de Parejo ante el Villarreal (Foto: David González)

El partido de vuelta de cuartos de final de la Europa League fue, como se preveía, un mero trámite para el Valencia CF que ya piensa en el enfrentamiento contra el Arsenal del próximo 2 de mayo en Londres. Los de Marcelino hicieron valer el 1-3 de la ida y gracias a los goles de Lato y Parejo se cuela en la penúltima ronda por la puerta grande. Fue un Valencia-Villarreal marcado por la lluvia y el frío. El resultado no acompañaba y Mestalla registró una pobre entrada. Los 26.000 valientes que acudieron, eso sí, se llevaron de regalo una cómoda victoria y ver como el Valencia enfila la última fase de la temporada con las opciones intactas de lograr un doblete.

Los que estuvieron en Mestalla aguantaron estoicamente un duelo tan frío y desapacible como la noche. El Valencia eléctrico tardó en aparecer. Fue el joven Ferran, siempre queriendo hacer méritos para jugar más, el que le puso chispa y mordiente a los primeros compases del duelo. A su estela les siguieron otros como Gameiro, Wass o Guedes. Parejo lo intentaba desde la frontal y el Valencia empezó a carburar. Y, a pesar de que el equipo estaba volcado por la derecha, fue el costado izquierdo el que abrió la lata.

Gol de Lato ante el Villarreal en la Europa League. (Foto: UEFA)
Gol de Lato ante el Villarreal en la Europa League. (Foto: UEFA)

Guedes robó un balón en el extremo y la cedió a Toni Lato que le doblaba como una exhalación y que, con clase, anotó el 1-0. El de la Pobla se volvió loco, era su primer gol oficial con el Valencia ¡Y vale una semifinal europea! A la jugada siguiente Gameiro, de vaselina, estuvo a punto de batir de nuevo a Andrés Fernández. Su tiro se marchó desviado por poco.

La lluvia, cada vez más incesante, deslució un partido sin historia. Gerard Moreno, de cabeza, obligó a intervenir a Neto por primera vez en el 38'. A la jugada siguiente era Gameiro de nuevo el que trató sin éxito de batir a un adelantadísimo Andrés Fernández. Falló y todo se fueron rápidos al túnel.

Valencia-Villarreal (Foto: David González)
Valencia-Villarreal (Foto: David González)

Quedaba por delante toda la segunda mitad de un partido sin historia. Los valientes que estaban en la grada se escondían, el Villarreal apretaba algo más y el Valencia se defendía de la noche. Salió Samu Chukweze en el conjunto castellonense y Marcelino le 'puso' a Gabriel Paulista, que salió en el intermedio para dar descanso a Soler.

A balón parado, de nuevo, sería el Valencia CF sin embargo quien golpearía otra vez. Dani Parejo chutó una falta en el 58 desde la frontal que, tras tocar en la barrera, se envenenó despistando a Andrés Fernández. 2-0 y más tranquilidad aún si cabe. El jarreo incendió al respetable que contestaba a la afición del Villarreal, defendía a sus jugadores y pedía a Kang In Lee, que se marcha este sábado con Corea. Sin embargo, el segundo cambio fue sacar a Coquelin y reservar a Dani Parejo. Tuvo que esperar la afición hasta el 67 para ver al prometedor coreano, que entró por Guedes. Tampoco hizo nada del otro mundo.

Gol de Parejo ante el Villarreal (Foto: David González)
Gol de Parejo ante el Villarreal (Foto: David González)

Sus compañeros, en concreto Mina, fallaban el 3-0 cantado. El partido se alargaba eternamente... El Villarreal seguía queriendo marcar el gol del honor y se acercó algo más al área de Neto... Era un espejismo, pues el Valencia se dejaba dominar sabedor de su fiabilidad defensiva y que la eliminatoria estaba sentenciada...

Solo quedaba un capítulo más para la épica. Coquelin en el 87 era amonestado por tocar el balón con la mano y se perderá la ida de semifinales. Error grave el suyo y del técnico por no reservar al único mediocentro sano que le queda. Pero eso ya será otra historia. De momento toca festejar que el Valencia CF ya está en la décima semifinal europea de su historia.

 

Ficha técnica

Alineaciones

: Neto; Wass, Roncaglia, Diakhaby, Lato; Ferrán, Carlos Soler (Paulista, 45'), Parejo (Coquelin, 61'), Guedes (Kang In, 68'); Gameiro y Santi Mina.

: Andrés Fernández; Andrei, Funes Mori, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Morlanes, Cáseres (Fornals, 64'), Trigueros (Javi Fuego 73'), Pedraza, Raba (Chukwueze, 45') y Gerard Moreno.

Árbitro

William Collum (Escocés)

Tarjetas

Raba (24'), Pedraza (33'), Funes Mori (53'), Andrei (60'), Coquelin (88')

Incidencias

Encuentro celebrado en Mestalla ante 26.403 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?