Es Noticia
Oficial: Kang In Lee jugará con Corea lo que resta de temporada

Oficial: Kang In Lee jugará con Corea lo que resta de temporada

DMQ
Kangin Lee marca su primer gol con el Valencia CF (Foto: David González).
Kangin Lee marca su primer gol con el Valencia CF (Foto: David González).

La Federación coreana ha anunciado de forma oficial que Kang In Lee jugará el Mundial Sub 20 de Polonia. Tras llegar a un acuerdo con el Valencia CF que libera al futbolista para la cita, la Federación coreana ha anunciado a bombo y platillo que cuenta con él para la cita mundialista de esta primavera. El futbolista se marcha este sábado que viene.

Es más, según informa la Federación, el entrenador en jefe Sub-20, Chung Jung-yong, regresó de España la semana pasada tras reunirse con representantes del Valencia CF,  y el centrocampista se marchará concentrado al Centro Nacional de Fútbol en Paju, al norte de Seúl, el próximo martes 23 de abril. De esta forma, tras las últimas informaciones de la Federación coreana, o juega este jueves contra el Villarreal o no volverá a vestir la camiseta valencianista hasta la temporada que viene. Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, se marcha este mismo sábado con lo que no estará ni en Sevilla para jugar contra el Betis.  

Kang In Lee deberá disputar con la selección sub 20 de su país el Mundial de Polonia entre el 15 de mayo y el 15 de junio (si llegan a la final) con lo que se perdería la final de la Copa del Rey de 2019 (25 de mayo) y una hipotética final de la Europa League(29 de mayo). Los coreanos estarán concentrados hasta el día 3 en su país y luego se marchan a Polonia.

El Valencia CF se guarda una opción de vuelta

El Valencia CF entiende que es lo más beneficioso para el jugador que compita en un Mundial con jugadores dos años mayores que él. Sin embargo, en caso de máxima necesidad -plaga de lesiones- el club tiene el compromiso de que el jugador podría volver en caso de máxima necesidad. La decisión del club no obstaculiza los planes de futuro que hay con él y que ya expresó Mateu Alemany en su última comparecencia pública.

La última vez que la federación coreana citó a Kang In fue fue para concentrarse con la absoluta. Fue en marzo. El valencianista recorrió 20.000 kilómetros para disfrutar de su primera convocatoria con la selección absolutaEl valencianista no ha jugado ni un minuto y el seleccionador coreano sub 20, que acaba de terminar una gira en Murcia para preparar la cita de Polonia ya lo reclamaba a gritos, ya que con la absoluta no parece todavía que vaya a tener sitio. Su sueño se ha cumplido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando