Arsenal - Valencia | Coquelin, baja por sanción | Europa League
Secciones

Coquelin se pierde la ida de las semifinales de Europa League

Un contenido de:
Francisco Ortí

Jueves, 18 de abril de 2019. 22:52
Coquelin en el Valencia-Villarreal. (Foto: David González)
Coquelin en el Valencia-Villarreal. (Foto: David González)

Francis Coquelin se perderá por sanción el partido de ida de las semifinales de la Europa League que el Valencia CF disputará contra el Arsenal. El centrocampista francés fue amonestado a los 87 minutos, lo que acarrea suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Cinco jugadores del Valencia CF llegaron apercibidos al partido de este jueves contra el Villarreal: Gonçalo Guedes, Mouctar Diakhaby, Francis Coquelin, José Luis Gayà y Geoffrey Kondogbia. Si uno de ellos veía amarilla se perderían la ida de las semifinales de Europa League.

Marcelino reservó a Gayà, mientras que Kondogbia era baja por lesión. Diakhaby jugó los noventa minutos y Guedes fue titular, pero su sustituido en la segunda parte. Ninguno vio amarilla y quedan limpios para lo que queda de torneo.

Sin embargo, la peor noticia llegó con Francis Coquelin. A los 87 minutos, un disparo del Villarreal se estrelló contra la mano del centrocampista francés. El árbitro decretó falta y le mostró amarillo. Por lo tanto, Coquelin no podrá jugar en el primer partido de las semifinales que se jugarán contra el Arsenal.

El jueves 2 de mayo se disputará el partido de ida en el Emirates Stadium, mientras que la vuelta se jugará en Mestalla el jueves 9 de mayo.

Baja muy importante

Kondogbia y Coquelin en Old Trafford
Kondogbia y Coquelin en Old Trafford

La baja por sanción de Francis Coquelin en la eliminatoria entre el Valencia CF y el Arsenal supone un serio contratiempo para los de Mestalla. Y es que la ausencia del centrocampista francés se suma a la de Geoffrey Kondogbia. De este modo, los de Marcelino se tendrán que presentar en el Emirates Stadium sin un mediocentro defensivo.

El entrenador del Valencia CF ha repetido varias veces a lo largo de esta temporada que su equipo sufre mucho cuando no puede contar con Kondogbia o Coquelin en la medular. De este modo, la pérdida de los dos futbolistas para el partido de ida de las semifinales supone un problema importante.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?