Es Noticia
Marcelino: "Este año el equipo de Marcelino no se cae en la segunda vuelta"

Marcelino: "Este año el equipo de Marcelino no se cae en la segunda vuelta"

DMQ
Marcelino en rueda de prensa. (Foto: David González)
Marcelino en rueda de prensa. (Foto: David González)

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha comparecido en rueda de prensa en el media center de la Ciudad Deportiva de Paterna con motivo del encuentro de los de Mestalla ante el Real Betis en el Benito Villamarín de este domingo.

¿Que le pasa a Jaume?

Fue baja en los últimos partidos y ahora está iniciando progresivamente los entremanientos en campo.

Dijo que el Valencia CF sería cuarto si gana los 18 puntos, ¿piensa igual?

Lo mantengo pero es muy difícil ganar los partidos, todos los equipos nos jugamos cosas importantes, pero de darse ese hecho tendríamos un porcentaje muy alto de meternos en Champions. Hay que ir partido a partido, sumar tres puntos mañana contra un rival muy complicado que también se juega meterse en Europa, ganar significaría acercarnos mucho a la Champions y dejar al Betis a nueve puntos, además del golpe moral y la dinámica del equipo.

Comentó la cantidad de partidos que lleva jugados el equipo, pero está bien físicamente, ¿se había planificado jugar tantos partidos y se arriesgó para estar bien ahora?

Desde nuestra opinión el fútbol actual solo te permite ver lo inmediato, analizar los datos y es lógico que el estado mental y físico, el futbolista esté a tope o tenga altibajos, pero no, nosotros el 20 de agosto queríamos ganar el primer partido, luego el segundo... me gusta la pregunta, los equipos de Marcelino se caen en la segunda vuelta y este no se cae.

¿Que ha aprendido el Valencia CF de los enfrentamientos contra el Betis?

Van cinco enfrentamientos y no hemos perdido ninguno en dos temporadas, mal no lo hicimos, todos se han parecido bastante en la forma de desarrollarse, otra cosa es la forma de solucionarse. La posesión es su arma principal de juego, nosotros intentaremos pelearla aunque lo lógico es que ellos la ganen, intentaremos que sea lo máximo posible que su posesión sea de centrales porque alejaremos el balón de nuestra portería y que sus hombres clave no participen.

¿Rodrigo está bien o jugará Guedes arriba?

No está decidido si jugará Guedes arriba o en banda y tampoco si jugará Rodrigo o no. Pero se podrían dar las dos circunstancias, que juegue uno o los dos, o ninguno. Hay jugadores que tienen secuelas y mañana decidiremos.

En los últimos partidos han intentado robar en casas de tres jugadores diferentes del equipo, ¿se ha comentado en el vestuario?

Supongo que lo habrán comentado, entro poco al vestuario, lo hemos hablado con ellos y no creo que les pueda descentrar, pero no es agradable que te intenten robar, es una situación incómoda para todos porque tienen mujeres e hijos, no se porque no se logra poner freno a estos hechos.

Escenario es el de la final de Copa, ¿motiva?

No tiene nada que ver, ahora es contra el Betis, en su campo, que ya hemos jugado en Copa y en juego hay tres puntos, vamos a intentar ganar. Es un partido importante, no decisivo, pero importante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando