Futuro de Kang In Lee tras la Lesión de Cheryshev en el Valencia CF
Secciones

Kang In: "Puede que Valencia me necesite, pero ahora que estoy con el equipo nacional"

Un contenido de:
David Torres

Martes, 23 de abril de 2019. 11:26
Kang In Lee con la selección de Corea. (Foto: Federación Corea)
Kang In Lee con la selección de Corea. (Foto: Federación Corea)

El Valencia CF no se plantea de momento recuperar a Kang In Lee. El futbolista ya está concentrado con la selección coreana sub 20 con la que disputará el Mundial de la categoría en Polonia entre el 23 de mayo y el 15 de junio. El futbolista, que se marchó con un permiso especial del Valencia CF, sabe que tendría que volver si el club lo pide. La lesión de Denis Cheryshev abrió esa posibilidad pero, las fuentes del club consultadas por ElDesmarque Valencia de momento no contemplan esa opción. De momento Kang In no vendrá, aunque el club ha iniciado los trámites por si tuviera que echar mano de él en un futuro.

El futbolista lo sabe y, a su llegada a la concentración de la selección, ha declarado que, de momento, se centra en el Mundial. "Puede que Valencia me necesite, pero ahora que estoy con el equipo nacional, intentaré ayudar al país a salir adelante en la Copa Mundial Sub-20", dijo Lee. "Quiero crear buenos recuerdos con mis compañeros de equipo aquí, y creo que va a ser divertido".

 Kang In Lee: "Puede que Valencia me necesite, pero ahora que estoy con el equipo nacional, intentaré ayudar al país a salir adelante en la Copa Mundial Sub-20"

Ya entrado en materia, el joven jugador que se enfrentará a futbolistas dos años mayores que él, aseguró que el objetivo es "permanecer en el torneo más tiempo que nadie. Cada equipo entrará con el objetivo de ganar el título", dijo Lee. "He estado jugando regularmente con el Valencia y he jugado los últimos dos partidos antes de venir aquí. Creo que estoy en muy buena forma e intentaré ser aún mejor antes de volar a Polonia".

"He venido al equipo nacional en lugar de centrarme en otras cosas, así que me concentro en el equipo nacional y me preparo para la Copa Mundial sub 20", reiteró el valencianista, que asegura que el Valencia no le ha llamado. "No recibí ninguna llamada del Valencia. Estoy aquí para concentrarme y quiero aportar buenas cosas".

El futbolista explica que en el club le dijeron "que fuera bien. No puedo jugar tanto en la Copa Mundial, especialmente porque no puedo experimentar la Copa Mundial Sub-20 varias veces". Además, preguntado por que se perdía la final de Copa del Rey y de la Europa League, el mediapunta coreano volvió a insistir que, aunque "ambos partidos son buenos, estoy en la escuadra sub 20 y me preparo para ello".

La lista, la semana que viene

La plantilla coreana actualmente cuenta con 23 jugadores, y se espera que un par más de Europa se unan esta semana. La lista final de 21 se anunciará a principios de mayo, y el equipo dirigido por Chung Jung-yong partirá a Polonia el 4 de mayo para disputar el torneo del 23 de mayo al 15 de junio.

Corea del Sur ha quedado encuadrada con Portugal, Argentina y Sudáfrica en el Grupo F. Antes del torneo, Corea del Sur se enfrentará a Nueva Zelanda y Ecuador en sendos partidos amistosos.

503 minutos con el Valencia CF

En total, Kang In Lee ha disputado 503 minutos con el Valencia CF esta temporada. En LaLiga Santander ha jugado 21 minutos, mientras que en la Copa del Rey tuvo más protagonismo, con un total de 446 minutos. En Europa League ha participado en 36 minutos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: