Se dispara el número de cooperativistas para comprar Mestalla

Jueves, 25 de Abril de 2019. 08:00

Reportar vídeo

La demanda de cooperativistas para comprar los pisos que se construirán en las parcelas de Mestalla se ha disparado desde que Mateu Alemany anunciara el acuerdo del Valencia CF con ADU Mediterráneo. Durante Semana Santa las líneas se han colapsado y más de doscientas personas se han puesto en contacto con los cooperativistas para informarse sobre la compra de pisos.

En concreto, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, ADU ya tiene cerrado más de un 60% de las adhesiones para el residencial Acequia de Mestalla y está cerca del 70% que el Valencia ha exigido como mínimo para seguir adelante con la venta de las parcelas de Mestalla.

La final de Copa, el reto

La intención de la empresa ADU Mediterráneo es alcanzar esa cifra el 25 de mayo, coincidiendo con la final de Copa del Rey, "aunque tenemos de plazo hasta julio", explicaba José Luis Santa Isabel a este medio. "Creemos que es factible, llegar a la final de Copa con la tranquilidad de tener ya el 70% comprometido. Se ha disparado la afiliación en unos días. Había momentos que teníamos las líneas colapsadas y eso es muy buena señal. Uno de cada tres que se informa suele terminar apuntándose", recuerda.

Los siguientes plazos

El siguiente paso será anunciar el diseño definitivo a finales de mayo o principios de junio. Ahí se verá exactamente la fachada de cómo serán los edificios y el diseño de la zona comercial y de la plaza central, tal y como explicó ADU Mediterráneo en su presentación en sociedad.

A finales de mayo presentarán la composición real de los cinco edificios y la parte terciaria. Sólo se programará uno de los cinco edificios planeados. Los otros cuatro serán los cooperativistas los que los diseñen.

ADU Mediterráneo. (Foto: David González)
ADU Mediterráneo. (Foto: David González)

De otras ciudades de España

Por lo que al perfil de cooperativistas se refiere, no solo los valencianos se han volcado con el proyecto. La sorpresa para ADU ha sido que de otras muchas ciudades de España han llamado personas (y formalizado la señal) para hacerse con alguno de los 485 pisos que se construirán donde hoy está Mestalla. Madrid, Barcelona, Bilbao y hasta de Galicia han llamado para interesarse.

Inversión total de 400 millones

Hay que recordar que el proyecto presentado y aceptado por el Valencia CF y su asesora Deloitte contempla una monto total de 400 millones de euros, de los cuales unos 120 millones ingresará el Valencia CF por vender las parcelas de Mestalla.

No en vano, se trata de la operación de suelo más grande por volumen de transacción de la última década en Valencia, con una superficie de 97.225 m2, de los cuales 55.769 m2 serán destinados a residencial y 41.456 m2 a terciario y comercial.

La Cooperativa va a asumir la demolición de Mestalla, la construcción del terciario y, en colaboración con el Ayuntamiento, los edificios públicos. 4000 euros metro2 es el precio máximo que pagarán los cooperativistas.

Pisos para la nueva parcela de Mestalla
Pisos para la nueva parcela de Mestalla
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *