Fichajes Valencia CF: Interés por Jony del Deportivo Alavés
Secciones

El Valencia CF, atento a Jony del Alavés

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 23 de abril de 2019. 16:08

El Valencia CF planifica ya la próxima temporada con o sin el ruso Denis Cheryshev, lesionado de gravedad y que no volverá a jugar en el conjunto de Mestalla si el club no termina ejerciendo su opción de compra este verano. En ese marco de incertidumbre, la secretaría técnica valencianista sondea el mercado y está muy atenta al futuro de Jony, futbolista del Málaga cedido en el Alavés.

El interés avanzada por Superdeporte incide precisamente en el hecho de que el extremo zurdo a las órdenes de Abelardo está rindiendo a un nivel superlativo en la presente campaña. Jony es un un futbolista que, pese a su edad, hará 28 años en julio, está en la agenda de Pablo Longoria por el hecho de que su contratación sería asequible en caso de que la opción Cheryshev no fructificara.

El jugador ya conoce el interés

En ese sentido, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, el entorno del futbolista conoce de primerísima mano el interés por el jugador. De hecho, el Valencia ya ha dado los primeros pasos para conocer la situación contractual de Jony y se ha encontrado con una grata sorpresa: El futbolista queda libre si el Málaga finalmente no consigue el objetivo y se queda en Segunda División. Los andaluces son sextos y todavía tienen intactas todas las posibilidades.

Jony es un jugador zurdo que ya destaco en las filas del conjunto andaluz, donde llegó traspasado del Sporting para irse de nuevo cedido a Asturias. En Gijón empezó a afianzarse como futbolista de la mano de Abelardo, técnico que este año se lo llevó a Vitoria. Y la cosa le salió redonda. No en vano, esta campaña Jony se ha consagrado de la mano del que fuera su gran valedor.

Sus datos confirman que la puesta de Abelardo es acertada ya que el futbolista acumula cuatro goles y diez asistencias en la presente campaña, en la que el Deportivo Alavés está realizando un papel más que destacable.

La paradoja será en el hecho en que el Valencia tiene en Vitoria cedido a uno de los extremos zurdos más prometedores de su cantera que, precisamente por culpa de Jony, no está teniendo prácticamente minutos. Se trata de Álex blanco, jugador cedido hasta final de temporada en el conjunto vasco y que apenas ha jugado 30 minutos entre Liga y Copa. En todo caso, la apuesta por Jony irá en función de las decisiones que tome el Valencia CF a final de temporada con Cheryshev.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?