Guedes Posible Lesión Tras el Atlético - Valencia CF en el Wanda
Secciones

Los motivos del cambio de Guedes

Un contenido de:
David Torres

Miércoles, 24 de abril de 2019. 22:15
Valencia-Atlético. (Foto: LaLiga)
Valencia-Atlético. (Foto: LaLiga)

Gonçalo Guedes fue el único cambio de Marcelino en el Wanda Metropolitano. El jugador portugués acabó con molestias y fue sustiuido por precaución. En concreto, el técnico valencianista explicó en sala de prensa al finalizar  el encuentro que quería "evitar riesgos".

"En el descanso sentía molestias en el gemelo y en una de las primeras acciones del segundo tiempo nos dio la sensación de que por un golpe o por esa molestia se quejó. Nos dio la sensación un poco de cojera", declaró Marcelino.

El técnico asturiano explicó también que consensuaron la decisión con los galenos antes de retirarlo "Hablamos con el cuerpo médico y con el ánimo de intentar evitar riesgos, en esa posición tenemos otro futbolista lesionado decidimos hacer el cambio", continuó Marcelino en clara referencia a Denis Cheryshev, baja para lo que resta de temporada. 

Preguntado por la contrariedad de Guedes al salir -se le vio visiblemente enfadado- Marcelino zanjó el asunto con un rotundo: "No se lo he preguntado. No suelo preguntar si quieren salir o no".

Lo cierto es que Guedes fue el único cambio del encuentro que el Valencia CF terminó perdiendo por 3-2 en el Wanda Metropolitano. El portugués fue sustituido en el minuto 58 del encuentro por Rubén Sobrino, quien comenzó jugando pegado a la banda izquierda -como Guedes- pero que rápidamente alternó su posición con la de Carlos Soler.

Sin llamada a Kang In Lee

Si las molestias de Guedes no van a más, el futbolista podrá jugar este domingo contra el Éibar en Mestalla. En todo caso, es un nuevo contratiempo en una zona del campo en la que Marcelino no tiene al ruso Cheryshev ni al coreano Kang In Lee. El centrocampista está con su selección y, aunque el Valencia podría hacerle volver, de momento la decisión es que siga con Corea preparando el mundial sub 20.

El futbolista, que se marchó con un permiso especial del Valencia CF, sabe que tendría que volver si el club lo pide. La lesión de Denis Cheryshev abrió esa posibilidad pero, las fuentes del club consultadas por ElDesmarque Valencia de momento no contemplan esa opción. Si cayera Guedes, se abriría de nuevo el debate. De momento Kang In no vendrá, aunque el club ha iniciado los trámites por si tuviera que echar mano de él en un futuro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: