Secciones

Otamendi dejará el City

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 28 de Abril de 2019. 20:00
Otamendi celebra un gol con el Manchester City.
Otamendi celebra un gol con el Manchester City.

Hace cuatro temporadas que Nicolás Otamendi dejó el Valencia CF. El central argentino se marchó al Manchester City por cerca de cuarenta y cinco millones de euros. Así, el zaguero se convirtió en el fichaje más caro de un central mayor de veintiséis años en el mundo del fútbol. El defensor completó una temporada inmejorable en la entidad del Turia y se ganó a la afición en poco tiempo. Ahora, parece que su estáis en el cuadro de Pep Guardiola está a punto de finalizar. 

Este viernes, el medio de comunicación argentino ‘TyC Sports’ aseguró que Nicolás Otamendi dejará el Manchester City. A sus treinta y un años el zaguero pondrá fin a su estancia en el citado club a falta de una temporada para que concluya su contrato. El central firmó por cinco temporadas con el conjunto inglés donde ha ido de más a menos. El zaguero ha pasado a ocupar un segundo plano en la retaguardia de Pep Guardiola. Los fichajes millonarios del City han recortado los minutos de Otamendi sobre el terreno de juego.

No es el primer medio de comunicación que habla de una posible marcha de Otamendi. Hace unos meses, desde inglaterra ya apuntaban la salida del defensor. Es más, esas mismas informaciones apuntaron a que el Valencia era una de las alternativas para el argentino. En principio, el zaguero querría continuar en la élite del fútbol y no marcharse a una liga exótica o regresar a Argentina. 

Lo cierto es que las interconexiones entre Otamendi y el Valencia CF siempre han sido constantes.

Muchos y pocos centrales a la vez

Si hay una posición en la que el Valencia cuenta con jugadores esa es la de central. En el equipo Marcelino tiene a Roncaglia, Garay, Paulista y Diakhaby. Además el próximo verano futbolistas como Abdennour o Vezo regresarán por contrato. Tampoco hay que olvidar que el cuadro de Mestalla acaba de firmar al joven Jorge Saénz del Tenerife. Por lo que el cuerpo técnico del entrenador asturiano tendrá que hacer descartes. En ese sentido, Abdennour y Vezo no cuentan, Roncaglia está cedido y Garay todavía pendiente de renovar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *