Es Noticia
Estados Unidos, otra posible sede de la Supercopa

Estados Unidos, otra posible sede de la Supercopa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, indicó este lunes que la sede de la nueva Supercopa de España se conocerá "cuando haya un contrato firmado entre dos partes". De momento, este lunes sin la presencia del Valencia CF, se ha aprobado por parte de la Asamblea el cambio oficial y las fechas, con lo que la Supercopa se disputará entre el 8 y el 12 de enero de 2020 y en formato de final four.

Hay que recordar que el Valencia CF Mestalla ya se posicionó en contra del posible cambio formato de la RFEF a través de un comunicado oficial; reafirmó su posición con el irónico tweet con el que se felicitó al FC Barcelona por su título de Liga al que le deseaba una "Supercopa a solas" y este lunes ha ratificado su postura mediante un nuevo burofax en el que mostraba su disconformidad con el cambio.

"En dos o tres semanas esperamos estar en disposición" de decidir la sede, dijo Rubiales a los medios al término de la asamblea de la federación, por cuyo desarrollo se declaró "feliz" tras el apoyo mayoritario a las propuestas que se votaron.

Supercopa de España
Supercopa de España

Arabia o Estados Unidos

El presidente señaló que "es cierto que se ha hablado de Arabia como una opción", aunque también hay otras ofertas, por lo que hay que "trabajar para ver qué es lo mejor para los equipos, jugadores, árbitros y el fútbol español en general". Otra de las propuestas que ha recibido la RFEF es de Estados Unidos, señaló el propio Rubiales.

Más ingresos, pero no los mismos para todos

La Supercopa supondrá, dijo, "una mejora económica importantísima para cualquier club que la juegue", ya que la RFEF pretende "sellar por abajo un suelo" que permita a todos los participantes tener al menos un millón de euros de beneficio por patrocinios. "No vamos a poner límites a los clubes que tienen ese poderío económico, pero sí podemos limitar por abajo para que aquellos que no tienen esa capacidad de retorno consigan mucho más de lo que harían por si mismos", añadió Rubiales.

¿Cuánto cobrarán?

Los semifinalistas cobrarán 800.000 euros; el subcampeón 1 millón de euros y el campeón 2 millones de euros. Al margen, Rubiales anunció que los ingresos extras (sponsors y demás) garantizarán al menos un millón de euros más para todos los clubs implicados. De esta forma, el Valencia tendrá garantizado entre 1.8 millones euros y tres millones de euros más un millón extra por ingresos publicitarios.

Por supuesto, recordó Rubiales, los clubs irán a gastos pagados sea donde sea la Supercopa de España, Arabia, Estados Unidos u otro destino aún no revelado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando