Es Noticia
La postura del Valencia CF tras el cambio de la Supercopa

La postura del Valencia CF tras el cambio de la Supercopa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Valencia CF estudia con su gabinete de abogados cuál es el próximo paso jurídico del procedimiento a seguir tras la decisión aprobada este lunes en la Asamblea Extraordinaria de Federación Española de variar el formato de la Supercopa de España, según informaron a fuentes del club.

Dos burofaxes y un tuit

Hasta la fecha, el Valencia CF ha mandado ya dos burofaxes a la Federación y un tuit con sorna y mensaje. De nada ha servido. De hecho, la Federación ha aprobado el cambio en la Asamblea de este lunes y ya estudia si llevarse la Supercopa a Arabia Saudí o Estados Unidos, tal y como ha explicado el propio Rubiales.

Hay que recordar que el Valencia CF Mestalla ya se posicionó en contra del posible cambio formato de la RFEF a través de un comunicado oficial avisándole de la "posible ilicitud de la alteración de las bases de la competición en la actual temporada" que podría cometer si se aprobaba este punto, tal y como finalmente ha ocurrido.

Con posterioridad, el club reafirmó su posición con el irónico tweet con el que se felicitó al FC Barcelona por su título de Liga al que le deseaba una "Supercopa a solas" y este lunes ha ratificado su postura mediante un nuevo burofax en el que mostraba su disconformidad con el cambio.

Los argumentos del Valencia CF en contra de la Supercopa

Según quedó establecido para la actual campaña en la Circular nº 4 de la RFEF de 25 de julio de 2018, jugarían la Supercopa "los clubes que resultaron campeones en la temporada anterior del Campeonato Nacional de Liga de Primera División y del Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey. Si un mismo club se hubiera proclamado campeón de liga y de Copa, se disputará entre éste y el subcampeón de Copa". A eso se acoge el Valencia.

Supercopa de España
Supercopa de España

¿Qué piensa el Valencia CF?

El Valencia CF se considera perjudicado por el cambio de formato de la competición y está estudiando qué medidas legales tiene a su alcance para impugnar la decisión. Al margen del cambio de formato, el reparto económico, otro tema que escuece al Valencia CF y al valencianismo. No en vano, los de Mestalla cobrarán menos que los otros participantes aunque, según fuentes federativas, más que si hubieran jugado con el formato antiguo.

Con todo, la defensa del Valencia -comenzada por Mateu Alemany en su última comparecencia pública-, radica en el hecho que, con el nuevo cambio de formato, se modifica hasta el número de participantes dificultando, entre otras cosas, la posibilidad de conseguir un nuevo título nacional. 

"Estaremos atentos a la Supercopa y nuestros abogados también. Que en abril cambien el formato me sorprende y no nos gusta", indicó Alemany.

Salvo, Otxotorena, Gomar...

La votación, que se aprobó por mayoría (90 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones) tuvo entre sus filas a algunos valencianistas ilustres. Así, tal y como desveló Marca, el actual preparador de porteros, José Manuel Otxotorena, votó a favor de la reforma de Rubiales como miembro del grupo de entrenadores. En situaciones similares estaban también Amadeo Salvo, expresidente del Valencia CF que forma parte de l junta directiva o el presidente de la Federación Valenciana, Salva Gomar. No hubo ninguna voz contraria a la decisión adoptada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando