Secciones

Un partido para reverdecer viejos laureles

Jueves, 02 de Mayo de 2019. 08:00
Alegría de gol Parejo. (Foto: Valencia CF)
Alegría de gol Parejo. (Foto: Valencia CF)

El Valencia CF comienza este jueves su décima semifinal europea con la intención de obtener un buen resultado en el Emirates Stadium que le permita resolver la clasificación dentro de una semana en Mestalla. Enfrente en la ida de semifinales de la Europa League tendrá a un siempre complicado Arsenal, conjunto histórico y que venderá caro su pase a la finalísima de Bakú. Será un Arsenal-Valencia con sabor a clásico europeo, a dos conjuntos que llevan tiempo sin levantar un título pero tienen ganas de reverdecer viejos laureles.

Llega el Arsenal-Valencia el penúltimo paso antes de la final de Bakú. Un duelo entre dos históricos en la ida de semifinales de la Europa League. Un choque que ya protagonizaron hace casi 39 años en la final de la Recopa y que después reeditaron en la Champions. Siempre pasó adelante el Valencia CF que, para repetir el éxito, deberá salir indemne de su primera visita oficial al Emirates Stadium. El recinto, imponente, espera al Valencia de las Champions, al del propio Unai Émery que era un fijo en la élite europea... A aquel Valencia de Saura y Arias que ganó la Recopa a los ingleses en el 80.

Émery vuelve a nuestras vidas

La presencia del técnico vasco en el banquillo rival le pone el punto curioso y morboso a la semifinal. Tras cuatro años como inquilino del banco de Mestalla y después de eliminar a los valencianistas en la anterior semifinal de la Europa League disputada, Unai se cruza de nuevo en el camino. Con él el Valencia fue un fijo en la Champions, hasta Llorente le puso la insignia de oro y brillantes del club. Su celebración como sevillista, sin embargo, le dio argumentos a sus detractores. La pátina del tiempo, sin embargo, ha aplacado los ánimos contra él y queda lo bueno: tuvo al Valencia en la élite.

Unai Émery saluda a Feghouli en su etapa como entrenador del Valencia CF. (Foto: UEFA)
Unai Émery saluda a Feghouli en su etapa como entrenador del Valencia CF. (Foto: UEFA)

Cinco bajas sensibles en el Arsenal-Valencia

Su rival, Marcelino, cuenta con tres bajas sensibles para el duelo. Francis Coquelin se perderá por sanción el partido de ida de las semifinales de la Europa League que el Valencia CF disputará contra el Arsenal. El centrocampista francés fue amonestado a los 87 minutos en la vuelta de cuartos contra el Villarreal y se perderá el regreso a la que fue su casa.

El resto de posiciones están claras. Neto estará en la portería, la defensa será la de gala con Piccini, Garay, Gabriel y Gayà. En la medular formarán Dani Parejo y Wass y Carlos Soler y Guedes en las bandas y arriba Rodrigo y Gameiro.

La baja por sanción de Francis Coquelin en la eliminatoria entre el Valencia CF y el Arsenal supone un serio contratiempo para Marcelino. Y es que la ausencia del centrocampista francés se suma a la de Geoffrey Kondogbia. De este modo, los de Marcelino se tendrán que presentar en el Emirates Stadium sin un mediocentro defensivo específico. Soler o Wass serán los escuderos de Parejo. A estas, bajas hay que unir la de Cheryshev, lesionado de larga duración y que se pierde lo que resta de temporada.

Será la principal duda en el once de Marcelino: Saber quién acompaña a Dani Parejo en el doble pivote. La otra variación, conocer si finalmente el técnico apuesta por el recuperado Cristiano Piccini o mantiene a Wass. Todo va ligado. Si el danés va al lateral, será Soler el mediocentro.

El resto de posiciones están claras. Neto estará en la portería, la defensa será la de gala con Piccini, Garay, Gabriel y Gayà. En la medular formarán Dani Parejo y Wass y Carlos Soler y Guedes en las bandas y arriba Rodrigo y Gameiro. Un equipazo capaz de doblegar a cualquiera.

Además, el rival también tiene bajas más que sensibles: Denis Suárez, Ramsey, Holding y Bellerín no serán de la partida en un estadio en el que el Valencia CF no estará solo. Casi un millar de gargantas lo llevarán en volandas para poder lograr el sueño de llegar a Bakú.

Ficha técnica

Alineaciones

Cech; Sokratis, Koscielny (Monreal, 82'), Mustafi; Maitland-Niles, Guendouzi (Torreira, 58'), Xhaka, Kolasinac; Özil (Mkhitaryan, 75'); Aubameyang y Lacazette.

Neto; Diakhaby, Garay, Paulista, Roncaglia; Piccini, Carlos Soler (Wass, 71'), Parejo, Gayà; Rodrigo (Mina, 88') y Guedes (Gameiro, 71').

Árbitro

Clément Turpin (Francés)

Tarjetas

Diakhaby (30'), Parejo (88').

Incidencias

Encuentro celebrado en el Emirates Stadium.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?