Es Noticia
El 'Mbappé' del arbitraje francés dirigirá al Valencia CF en Londres

El 'Mbappé' del arbitraje francés dirigirá al Valencia CF en Londres

DMQ
Clement Turpin (Foto: EFE)
Clement Turpin (Foto: EFE)

El francés Clement Turpin ha sido designado para dirigir el Arsenal - Valencia CF, correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga Europa de este jueves en el Emirates Stadium de Londres.

El colegiado galo, nacido en Oulins el 16 de mayo de 1982, dirigió al Valencia en la ida de los octavos de la Liga Europa 2013/14. Fue ante el Ludogorets Razgrad en el estadio Levski de Sofía.

Pese a jugar con uno menos desde el minuto 23 por expulsión de Seydou Keita el equipo que dirigía Juan Antonio Pizzi venció por 0-3 con tantos de Antonio Barragán, el argentino Fede Cartabia y el suizo Philippe Senderos.

Al Arsenal le dirigió en la Liga de Campeones 2014-15 en un 3-3 contra el Anderlecht y ha arbitrado en torneos internacionales como la Eurocopa de Francia 2016, los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el Mundial 2018, en el que dirigió los encuentros Uruguay-Arabia Saudí y Suiza-Costa Rica.

Esta campaña ha dirigido seis partidos de Champions, entre ellos el Roma-Real Madrid y el Ajax-Bayern de Múnich la fase de grupos y el Juventus-Ajax de la vuelta de cuartos de final. También fue el colegiado que dirigió la contundente derrota del Barcelona la pasada campaña en la capital italiana (3-0).

'El MBappé' del arbitraje francés

Clement Turpin rompió varios récords de precocidad en el arbitraje del país galo, con lo que la designación del francés en estas semifinales no es una casualidad. 

Turpin ha sido el más joven en obtener la condición de internacional de un árbitro en Francia, en 2009, y también en dirigir una final de la Copa francesa, la de 2011 entre el PSG y el Lille.

Así, los reconocimientos llegaron pronto para la carrera de Turpin, una carrera meteórica y que sigue al máximo nivel, arbitrando esta temporada seis partidos en la Champions League y siendo designado para las semifinales de la segunda competición europea.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando