Un Centenario bañado en horchata

Un contenido de:
David Calvet

Sábado, 04 de Mayo de 2019. 21:00
valenciacf3.jpg
valenciacf3.jpg

El Valencia CF celebra su centenario, y en el repaso de tantos años de fútbol surgen historias que nada tienen que ver con el deporte, pero que son dignas de contar. Como no podía ser de otra forma, algunas de ellas ocurrieron en la Horchatería Daniel, en Alboraya, quizá la más internacional y conocida de Valencia y sus alrededores. El emporio gastronómico de este producto tan valenciano es el epicentro de una anécdota que muestra el profundo arraigo del club con la cultura valenciana y que ElDesmarque Valencia trae a colación con motivo de la efeméride de la entidad.

La unión entre la famosa horchatería y el Valencia CF surgió en la temporada 1986-87. El equipo valencianista había descendido a Segunda División el año anterior, y, tras alcanzar el principal objetivo del ascenso, Daniel Tortajada, de la segunda generación de dueños del establecimiento, le propuso a la directiva del club celebrarlo en sus instalaciones: ''El señor Tortajada ha sido toda la vida socio del Valencia. Cuando subió a Primera División, hablamos con el club para hacerles una paella y una degustación de horchata. Se arregló, vinieron todos y fue una pasada'', recuerda Toni Peinado, actual dueño de Horchaterías Daniel.

Celebración del ascenso del Valencia en 1987 en Horchatería Daniel.

Desde ese momento, la relación entre el Valencia CF y la horchatería se volvió más cercana que nunca, convirtiendo el local ubicado en Alboraya en la sede simbólica de celebraciones para los jugadores.

Cuando subió a Primera División, hablamos con el club para hacerles una paella y una degustación de horchata. Se arregló, vinieron todos y fue una pasada

Constantes visitas de jugadores

El establecimiento se convirtió en un habitual para los jugadores que abandonaban el club, que no dudaban en acudir a la horchatería como ritual de despedida: ''Un día, Raúl Albiol vino siendo jugador del Valencia, y cuando volvió dos días después ya era del Real Madrid'', comenta Peinado.

Existen cantidad de anécdotas vividas por diversos jugadores del Valencia en las instalaciones de Horchaterías Daniel, tanto del presente como del pasado: ''Jordi Alba también ha pasado mucho por aquí. Incluso Gerard, antes de irse al Barcelona, vino, se metió dentro de la barra y se sirvió él mismo una horchata'', asegura entre risas el actual dueño. ''También David Silva, cuando su nene nació, se vino con él a tomarse una horchata''.

Celebración del ascenso del Valencia en 1987 en Horchaterías Daniel.
Celebración del ascenso del Valencia en 1987 en Horchaterías Daniel.

Pocas cosas hay más típicas en Valencia que la horchata, y esta bebida ha servido para unir todavía más al club valencianista con su ciudad natal, que ha convertido Horchaterías Daniel en uno de los lugares más importantes fuera del terreno de juego del valencianismo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *