Es Noticia
Dani Parejo: "El fútbol siempre te da revanchas"

Dani Parejo: "El fútbol siempre te da revanchas"

DMQ
Foto autor
Francisco Ortí / Roberto Ferriol

Reportar vídeo

El centrocampista del Valencia CF Dani Parejo aseguró que el fútbol "siempre da revanchas" cuando le recordaron las semifinales de Europa League ante el Sevilla hace justo cinco años.

"Es verdad que hace años estuvimos a segundos de jugar una final. El fútbol te da revanchas y mañana tenemos otra oportunidad de afrontar una semifinal y estar en una final europea. Eso es pasado y no hay que darle mucha importancia porque puede ser negativo", explicó Parejo.

Se cumplen cinco años

La comparecencia de Parejo ha tenido lugar el 1 de mayo, justo cinco años después de que que sucediera la noche más triste en la Europa League para el valencianismo.

Sin duda, la cita más dolorosa desde que la Europa League cambió de formato. Fue, como ahora, en semifinales. El Valencia CF tenía a su alcance una nueva final europea, pero M'Bia truncó las esperanzas de una generación entera de valencianistas que han tenido que esperar cinco años para volver a verse en una situación similar.

Ahora el conjunto de Mestalla regresa a la élite competitiva europea y lo hace contra el último técnico que lo apeó de una final. Fue dirigiendo al Sevilla gracias a un gol de M'Bia. Han pasado cinco años desde aquella triste noche en Mestalla.

La reacción y la relación con Unai Émery

La relación de Unai Émery con el valencianismo se rompió ese fatídico día (1 de mayo de 2015) en el que M'Bia anotó el tanto que dejaba eliminado al Valencia de la final de Turín. El Sevilla marcó en el minuto 93 el gol que les deba el pase y Unai lo celebró corriendo como un pollo sin cabeza por el campo, sin haber terminado el partido, sin percatarse en qué escenario estaba y faltando el respeto a una afición y un club que le dio la oportunidad de dar su gran salto cualitativo en los banquillos, una entidad que lo 'sacó' de Almería para darle un equipo histórico como el Valencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando