Es Noticia
La ilusión del Eintracht y la presión del Chelsea, la otra semifinal

La ilusión del Eintracht y la presión del Chelsea, la otra semifinal

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Chelsea (Foto: UEFA)
Chelsea (Foto: UEFA)

Cuando este jueves se crucen Eintracht de Frankfurt y Chelsea en las semifinales de la Liga Europa quedará a un lado la ilusión y revolución de los alemanes y al otro la presión de los ingleses.

El Chelsea afronta la penúltima ronda de la segunda competición continental con la necesidad de ganar el título para asegurar la presencia en la Liga de Campeones, ante la falta de regularidad en la Premier League para confirmar la cuarta plaza.

Tampoco tiene el Eintracht garantizada la presencia en 'Champions' la próxima campaña, pero nadie les esperaba en esta ronda y sin esa presión son más peligrosos que nunca.

Así llegan los alemanes del Eintracht

Los alemanes llegan a la ida de la semifinal tras un empate a cero en la Bundesliga ante el Hertha Berlín que dejó un mal sabor puesto que el equipo estuvo por debajo del nivel habitual de la temporada.

Sin embargo, el Eintracht se mantuvo en el cuarto lugar del torneo alemán, con lo que depende sólo de sí mismo para clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones.

El entrenador, Adi Hütter, admitió que el rendimiento ante el Hertha había sido decepcionante pero, pese a ello, se mostró esperanzado en que el equipo muestre su mejor versión en el partido de mañana.

"Si se ve la totalidad de la temporada hay razones para tener confianza. Hasta ahora en la Liga Europa no hemos decepcionado nunca", dijo Hütter.

"Naturalmente, necesitamos mejorar nuestro rendimiento. El Chelsea castigaría los errores que cometimos contra el Hertha", agregó.

En lo personal, el Eintracht tendrá las bajas de Ante Rebic, sancionado por acumulación de amarillas, y Sebastian Haller, con problemas de abdominales.

Las bajas de los dos jugadores de ataque son sensibles, tal y como lo ha reconocido Hütter.

"No puedo decir que da igual que no jueguen, son dos jugadores claves", dijo el entrenador.

Las bajas de Rebic y Haller harán seguramente que sea el portugués Goncalo Paciencia quien forme la dupla de ataque con Luka Jovic.

Presión en el centro

Es de esperar que el Eintracht apueste con hacer una marca a presión en el centro del campo, en lo que tendrán seguramente un papel clave Sebastian Rode y Mijat Gacinovic, para generar jugadas de contragolpe a partir de la recuperación de pelota.

Así llega el Chelsea

Por parte de los de Maurizio Sarri, rascar un empate en Old Trafford ante el Manchester United, junto a los fallos de sus rivales por la cuarta plaza en la Premier, les ha acercado al objetivo, que no está para nada garantizado.

Ganar la Liga Europa sigue siendo meta prioritaria y se verá un once de gala en Alemania, con Eden Hazard como máxima estrella y con Olivier Giroud en punta.

El francés es la sensación de la competición y con diez tantos lidera la bota de oro del torneo, sacando dos a Jovic.

Sarri cuenta con la duda de Willian, que acabó con problemas el duelo del Manchester United, aunque su posición estaría bien cubierta por un Pedro Rodríguez que se salió en el último partido de Europa League ante el Slavia de Praga.

El que no estará será Antonio Rudiger, quien se podría perder el resto de la temporada por una lesión en la rodilla. Además, Emerson Palmieri recuperaría el carril izquierdo, en detrimento de un Marcos Alonso que anotó en Old Trafford, pero que cuando Sarri mete defensa de cuatro pierde oportunidades de ser titular.

- Alineación probable:

Eintracht: Trapp: Abraham, Hasebe, Hinteregger; Gelson Fernandes; Da Costa, Rode, Gacinovic, Kostic; Jovic, Paciencia.

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Luiz, Christense, Emerson; Jorginho, Kanté, Loftus-Cheek; Pedro, Hazard y Giroud.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (España)

Estadio: Commerzbank Arena de Fráncfort.

Hora de inicio: 21 h

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando