Es Noticia
Problemas con el VAR en Mestalla 

Problemas con el VAR en Mestalla 

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El VAR anula el gol de Kondogbia ante el Girona
El VAR anula el gol de Kondogbia ante el Girona

El VAR ha provocado las quejas de la mayoría de los equipos de la élite del fútbol español. Por su parte, el Valencia CF ha mostrado sus quejas tanto de forma pública como privada por algunas decisiones tomadas tras la utilización de esta nueva tecnología. Pero parece que el VAR no solo tiene problemas a la hora de interpretar el código reglamentario. También a la hora de conectarse tecnológicamente con los estadios. Uno de los campos que más ha sufrido este problema es el de Mestalla. 

Así, según ha informado el programa ‘Carrusel Deportivo’, Mestalla es uno de los estadios que más proclamas da en la conexión de la tecnología VAR. No hay un motivo aparente, puede ser por la cobertura, la unidad móvil o cualquier otro motivo. Lo cierto es que en muchas ocasiones no funciona la conexión entre la sala VOR y los árbitros que están en el campo. 

Este hecho ha provocado que algunos partidos hayan estado durante tramos de los mismos sin la ayuda del VAR. Algo que se ha convertido en un quebradero de cabeza para los colegiados y para la productora con derechos de los partidos. Algo que no ha sucedido solo en el estadio de Mestalla. Según estas mismas informaciones, el último Leganés - Athletic comenzó con cinco minutos de retraso debido a un fallo en la conexión del VAR. El colegiado, Iglesias Villanueva, no lograba conectar con el árbitro que estaba en el la habitación de la tecnología, Álvarez Izquierdo. 

El Valencia se ha quejado públicamente de varias decisiones tomadas por el árbitro del VAR en el estadio de Mestalla. Una de ellas es el tanto del Girona en el cual había un jugador del cuadro catalán en fuera de juego posicional. Otro caso es el posible penalti a Batshuayi en el encuentro frente al Celta de Vigo donde el colegiado ni siquiera revisó la jugada. Todavía no han salido a la luz los partidos y los momentos en los que no hubo VAR en Mestalla. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando