Fichajes Valencia CF: Roncaglia Se Juega Su Futuro en Mestalla
Secciones

Examen final de curso para Roncaglia

Un contenido de:
David Torres

Miércoles, 08 de mayo de 2019. 11:00
Valencia-Real Sociedad. (Foto: David González)
Valencia-Real Sociedad. (Foto: David González)

El último fichaje del Valencia CF, Facundo Roncaglia, se juega en tres semanas su futuro en el conjunto de Mestalla e, incluso, en LaLiga. El zaguero, cedido hasta final de junio, se juega que la dirección deportiva decida si apuesta por él o no al final de la campaña.

Facundo Roncaglia, que llega al final de la temporada tras un partido más que discreto en el Emirates y después de ser el único descarte en Huesca, fue de más a menos en estos meses de cesión. El argentino comenzó enamorando a propios y a extraños en la competición doméstica. En Europa, sin embargo, tuvo que esperar porque arrastaba cuatro partidos de sanción por un incidente en el Celta y no pudo estrenarse hasta cuartos de final. En semifinales, ante el Arsenal, volvió a ser titular y cuajó uno de sus peores partidos como valencianista.

Hueco sí, competencia también

El futbolista llegó cedido sin opción de compra, tal y como él confirmó en sala de prensa, y le queda un año de contrato con el Celta de Vigo. En Valencia tiene hueco pero también competencia. No en vano, si hay una posición en la que el Valencia cuenta con jugadores esa es la de central. En el equipo Marcelino tiene a Garay, Paulista y Diakhaby. Además el próximo verano regresarán futbolistas como como Abdennour, Vezo o Jeison Murillo regresarán por contrato.

Tampoco hay que olvidar que el cuadro de Mestalla acaba de firmar al joven Jorge Saénz del Tenerife. Por lo que el cuerpo técnico del entrenador asturiano tendrá que hacer descartes.

Roncaglia quiere quedarse

Lo cierto es que el futbolista no lo oculta y su deseo es quedarse en el Valencia CF y cada vez que le preguntan lo tiene claro. “Para mí sería lo más, sería lo ideal quedarme. Sobre todo también por el clima que hace aquí (risas). La verdad que hace un clima excepcional. Para mí familia y todo sería ideal”, destacó. Roncaglia asegura que no se ha hablado más allá de estos meses, él prefiere primero demostrar que puede seguir en el Valencia dentro del terreno de juego: “De momento no hemos hablando más allá de junio. Primero quiero retribuir esa confianza hasta que acabe el campeonato. Entonces que ellos puedan convencerse de lo que puedo hacer”. Ahora ha llegado el momento de apretar. Su futuro está en juego.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?