Es Noticia
Lo que ha ingresado el Valencia CF por Europa esta temporada

Lo que ha ingresado el Valencia CF por Europa esta temporada

DMQ
Valencia-Arsenal. (Foto: UEFA)
Valencia-Arsenal. (Foto: UEFA)

El Valencia CF se ha quedado a las puertas de la está en la final de la Europa League. Con ello, el club pierde los 4.5 millones que tenía garantizados el finalista y cierra la cuenta de ingresos por competiciones europeas esta campaña. El club ha consolidado 44.5 millones de euros, a los que habrá que añadir los 7 ú 8 millones que cobrará por market pool al final de temporada.

Y es que, pesar de que el Valencia CF ha quedado apeado de la Champions League, en la Europa League ha incrementado sus ingresos. En ningún caso llegará a los ingresos que podría alcanzar por la Champions, pero superará holgadamente los 50 milloenes de euros.

¿De dónde salen esos ingresos?

Para calcular lo que el Valencia puede ingresar, como ya sucedía en la Champions, hay que tener en cuenta que cobrará por tres conceptos: 1) por clasificación, 2) por ranking de coeficientes, que no varía y 3) por market pool, que se sabrá al final del torneo.

1) Por ir pasando rondas (Lleva 24)

Lo primero que hay que recordar es que el Valencia CF llega a la Europa League tras haber ganado 15.25 millones de euros por haberse clasificado para la fase de grupos de la Champions y 7.2 millones de euros por resultados en la máxima competición continental (3 victorias y 1 empate), más 0,9 del sobrante de empates. 

Al margen, ha ingresado por la clasificación para los dieciseisavos de final: 500.000 de euros cada uno a los que hay que sumarle el 1.1 millones de euros por la clasificación de octavos 1.5 millones más por el pase a cuartos; 2,4 millones por Semifinales. Lleva 28 millones en total hasta la fecha.

Rodrigo en el Valencia-Manchester. (Foto: David González)
Rodrigo en el Valencia-Manchester. (Foto: David González)

2) Por Ranking Histórico de coeficientes (16.6 millones)

Por fortuna este apartado no cambia sea Champions o Europa League, por lo que el Valencia percibirá 16.62 millones de euros por este concepto. En este sentido, hay que recordar que este año se introdujo un nuevo ranking de acuerdo al rendimiento en un periodo de diez años. En base a estos parámetros, se ha establecido un ranking en el que el Valencia es el 18º clasificado, por lo que cobrará 15 cuotas, que multiplicadas por 1,108 da un total de 16.62 M€ 

3) Market Pool (7 u 8 millones más)

El tercer concepto es por el market pool  la cantidad disponible estimada de 168 millones de euros será distribuida proporcionalmente según el valor de cada mercado televisivo representado por los clubes que participan en la UEFA Europa League.

Las distintas cantidades distribuidas desde el market pool a cada club solo pueden ser calculadas una vez todos los contratos hayan finalizado y nunca antes del final de la competición, ya que la cantidad exacta para cada club depende de diversos factores como los derechos de televisión, composición de los grupos, número de clubs de cada federación, actuación del equipo etc....

Por este concepto, el Valencia iba a cobrar unos 15 millones de euros en la Champions. Ahora, en la Europa League. Haciendo una regla de tres, inexacta ahora mismo, el Valencia ingresará en la Europa League como máximo siete u ocho millones. 

UEFA Europa League 2019
UEFA Europa League 2019

La suma total

Con todo, el Valencia CF ya ha ingresado 44,57 millones a los que sumará unos siete u ocho de market pool (fijos). En total más de 50 millones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando