Es Noticia
La última Liga cumple 15 años con la vista puesta en Sevilla y Bakú

La última Liga cumple 15 años con la vista puesta en Sevilla y Bakú

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El Valencia CF campeón de Liga de 2004. (Foto: Valencia CF)
El Valencia CF campeón de Liga de 2004. (Foto: Valencia CF)

La última Liga del Valencia se hace mayor. Este jueves 9 de mayo se cumplen 15 años desde que el conjunto de Mestalla alzara su último gran entorchado doméstico. Sin duda, un gran presagio para la semifinal de la Europa League de esta noche ante el Arsenal. 

El Valencia CF quiere reverdecer viejos laureles ante los ingleses en la Europa League. Y qué mejor que hacerlo celebrando los 15 años de su última Liga.

Fue el 9 de mayo de 2004, es decir, tal día como hoy hace década y media, el Valencia CF se proclamó campeón de Liga en Sevilla tras vencer por 0 goles a 2 al Sevilla FC con goles de Vicente Rodríguez, en la primera parte, y Rubén Baraja, en los instantes finales de partido. Esa victoria certificó la consecución del título y una explosión de alegría tanto en el Ramón Sánchez-Pizjuán como en todos los rincones de la Comunitat Valenciana.

Los de Mestalla conseguían su sexta liga y ponían punto y seguido a un ciclo glorioso que, en ese momento, había permitido al Valencia ganar dos ligas en tres años y haberse clasificado para la final de la Europa League que jugaría (y ganaría) poco después en Goteborg.

Los datos del Valencia de Benítez

Aquel Valencia ganó la Liga con 77 puntos, lo que supuso cinco de ventaja sobre el Barcelona (72), mientras que el Deportivo de La Coruña sumó 71 y el Real Madrid fue cuarto, con 70.

A las órdenes de Rafa Benítez, aquel Valencia era un bloque muy compacto, que sólo recibió veintisiete goles en los 38 partidos de competición.

El Valencia sólo perdió siete partidos, los dos últimos cuando ya era campeón, y la clave del éxito estuvo en su trayectoria a partir del mes de marzo, ya que tras caer en Montjuic ante el Espanyol acumuló ocho victorias y dos empates para alcanzar el título.

El máximo goleador del equipo en la Liga fue Mista, con diecinueve tantos, seguido de Vicente, con doce, y Oliveira y Baraja, con ocho.

Miembros del Valencia CF del doblete (Foto: Valencia CF)
Miembros del Valencia CF del doblete (Foto: Valencia CF)

Acabó como mejor equipo del Mundo

LaLiga fue el primero de los tres títulos logrados por el Valencia en 2004 que, sumados a la la buena trayectoria del equipo en la Liga española en los últimos meses del año convirtieron al club valenciano en el mejor equipo del mundo de 2004, según la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS). Un hito que nunca antes había logrado y que ponía el colofón a la época más dorada del Valencia CF.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando