Es Noticia
Los antecedentes de la final por la Champions ante el Alavés

Los antecedentes de la final por la Champions ante el Alavés

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Rodrigo en el Valencia-Alavés (Foto: David González)
Rodrigo en el Valencia-Alavés (Foto: David González)

El Valencia CF se ha impuesto al Alavés en los dos partidos disputados de Liga disputados en Mestalla en los últimos doce años, correspondientes ambos a las temporadas más recientes.

Tras haber jugado en Valencia en la campaña 2005-2006, el conjunto vitoriano no volvió hasta hace dos años, cuando perdió por 2-1, mientras que en la pasada campaña cayó por 3-1.

Sobrino cambia de bando

El último Valencia-Alavés se disputó el 17 de marzo de 2018 y el equipo local se presentó con Neto, Montoya, Garay (Murillo, m.46), Gabriel Paulista, Gayá, Kondogbia, Parejo (Maksimovic, m.84), Carlos Soler, Guedes, Zaza y Rodrigo (Vietto, m.72).

Por parte del conjunto vasco la alineación estuvo formada por Pacheco, Martín, Laguardia, Rodrigo Ely, Duarte, Manu García, Pina, Hernán, Pedraza (Guidetti, m.60), Munir (Ibai, m.60) y Sobrino (Burgui, m.72).

El Valencia llegó al descanso con dos goles de ventaja marcados por Rodrigo y Zaza, pero al principio del segundo tiempo, el ahora valencianista Rubén Sobrino acortó distancias con el 2-1, aunque casi de inmediato, un gol de Laguardia en propia meta sentenció el triunfo de los locales.

La historia de los doce partidos disputados en Mestalla por ambos equipos en la elite del fútbol español se resume con nueve victorias locales, un empate y dos victorias del conjunto visitante. Además, el balance goleador de estos se encuentros se decanta a favor del Valencia con 36 goles marcados frente a los once recibidos.

La última vez que el Alavés puntuó en Valencia fue con un empate a cero en la campaña 2001-2002 y la última victoria se registró un año antes con un triunfo por 1-2, con el que repitió el obtenido en la campaña 99-2000 por 0-2.

Hace 80 años

El primer enfrentamiento en Primera se remonta a hace más de ochenta años y se resolvió con una amplia victoria del Valencia por 5-1 (temporada 31-32), que se repitió un año después con un 5-2. También se han producido otras goleadas locales como las correspondientes a las campañas 54-55 (6-1) y 98-99 (5-0).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando