Es Noticia
La final de los transistores

La final de los transistores

DMQ
Alegría de gol Parejo. (Foto: Valencia CF)
Alegría de gol Parejo. (Foto: Valencia CF)

Entre finales anda el juego. Eliminado de la Europa League en semis por el Arsenal, al Valencia CF le quedan dos caminos al éxito y sólo uno lleva a la Champions. Los de Marcelino tienen dos partidos para enjugar la diferencia de tres puntos contra el Getafe. El primero es esta tarde, en jornada unificada dominical, contra el Deportivo Alavés en Mestalla. Es un Valencia-Alavés descafeinado para los visitantes pero trascendental para los locales. Al Valencia le vale acabar empatado a puntos con los madrileños y con el Sevilla, aún con opciones.

Los vitorianos, ya sin opciones reales de nada, debe ser un convidado de piedra en un duelo que el Valencia debe anotarse como sea. Ganar le permitirá llegar a la última jornada con opciones y ¿quién sabe? si coger ya al Getafe que visita el Camp Nou.

El principal handicap del equipo es el anímico por la derrota europea y el físico, ya que este jueves jugaron Europa League y la acumulación de partidos desde enero es terrible. Pero quedan tres partidos y no vale de nada lamentarse. Hay que sacar fuerzas de la flaqueza y jugar cada uno de los duelos como si de una final se tratara. Quedan tres, la primera es este domingo en Mestalla.

Sin Coquelin, pero con la duda del sistema

Para el duelo Marcelino contará de nuevo con la baja de Coquelin por sanción y las ya conocidas de Geoffrey Kondogbia y Denis Cheryshev por lesión, y la de Kang In Lee por estar con Corea. La duda inmediata es si le entrará el 'siroco' al técnico y volverá a cambiar el sistema como hizo en el Emirates o si, como aconseja la lógica, apuesta por mantener el 1-4-4-2 y sustituir al mediocentro galo por Soler o Wass. Canterano o danés serán los escuderos de Dani Parejo y, el que no entre en el medio, irá al costado derecho.

Cabe también la posibilidad de que Marcelino repita el experimento inglés y ser Diakhaby el que podría adelantar en los planes de Marcelino al canterano y al danés.

Diakhaby. (Foto: Valencia CF)
Diakhaby. (Foto: Valencia CF)

El resto de puestos del once parecen claros y se diferenciarán poco al equipo que saltó el jueves en Mestalla. Esto es, Neto en la portería; la zaga clásica con Gabriel, Garay, Piccini y Gayà -aunque algún central podría rotar-; Guedes jugaría por la izquierda o arriba si hay cambio de sistema y Rodrigo y Mina, que podría volver al once con el regreso de la competición doméstica, siempre y cuando se mantenga el 1-4-4-2.

Será, en todo caso, un once de absolutas garantías para doblegar a un Alavés que, con su permiso, no concitará toda la atención del respetable. No en vano, con un ojo habrá que estar en Mestalla y con otro en el Camp Nou, donde el Getafe juega a la misma hora. Tarde de transistores o de diarios digitales en Mestalla  y tarde también para comprobar en qué estado se encuentra la grada de animación después de que el club decidiera tomar cartas en el asunto.

Las bajas del rival

Abelardo Fernández por su parte no podrá contar para este duelo con el japonés Takashi Inui, Guillermo Maripán y Jorge Franco "Burgui". El asturiano recupera a Diego Rolan y Rodrigo Ely. Llegan tras ocho derrotas consecutivas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando