Es Noticia
Marcelino: "No me sorprende la negatividad que hay alrededor del equipo"

Marcelino: "No me sorprende la negatividad que hay alrededor del equipo"

DMQ
Marcelino en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna. (Foto: Valencia CF)
Marcelino en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna. (Foto: Valencia CF)

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF, ha comparecido en rueda de prensa en el Media Center de la Ciudad Deportiva de Paterna, en la previa del importante encuentro ante el Deportivo Alavés, que se disputará este domingo en el estadio de Mestalla.

¿Después del partido hizo una cronología de la recuperación del equipo, como están de ánimos?

Yo de ánimos estoy bien, esto es fútbol y tienes una ilusión que no siempre se convierte en realidad, el rival también juega. Tenemos que levantarnos rápido porque afortunadamente estamos luchando por ser cuartos y mañana es una final. ahora cuando nos quedan tres partidos, sabemos que el primero es importante y puede que decisivo, lo afrontamos como tal.

¿Decisivo es por el rival del Getafe o por el partido del Valencia CF?

Quedan seis puntos y tenemos que ganar los seis porque el rival nos saca tres, si ellos sacan cuatro puntos nos tocará felicitarlos. El problema seria que nosotros no sumáramos los seis puntos y el Getafe solo sumara 3 o menos. Llevamos acumulada mucha presión y muchos esfuerzos, ademas de la decepción grande de hace dos días, todo eso nos hace disputar uh partido en un momento decisivo pero con unas circunstancias que nos pueden impedir estar al máximo nivel, pero debemos estarlo. Vamos a sufrir pero lo importante es ganarlo. Desde enero jugando 3 partidos por semana, el único equipo de la liga estamos ante una situación importante para todo.

¿Está el equipo con la mente limpia?

Tenemos que estarlo, hay que levantarse, hemos superado muchas adversidades, en una primera vuelta con muchos empates, con esfuerzo, trabajo y compromiso consiguió cambiar la dinámica, queda tan poco que no vale la pena mirar atrás, hay que mirar adelante y responder con las fuerzas que nos queden. En estos tres partidos podemos poner el colofón a una temporada extraordinaria, quedan tres esfuerzos por hacer.

¿Le sorprende la negatividad externa hacia el equipo?

No se como está, si me confirmas que hay negatividad, no me coge por sorpresa, es lo que le ocurre a este equipo cuando no gana de forma continuada, desde que estoy aquí esa negatividad se ha vivido reiteradamente, me sorprende pero no me afecta.

Jornada con horario unificado, Getafe en el Nou Camp, ¿como vas a vivirlo? ¿Habrá alguien en el banquillo pendiente?

Nosotros tenemos que centrar toda la atención en nuestro partido, todo pasa por ganar nosotros, todo lo que no sea eso, no sirve para nada pero seguro que sabremos los demás resultados, nadie va a estar pendiente pero es lógico que entre tantas personas y aficionados, se note cual es el otro resultado.

¿Hay alguna consigna con las tarjetas?

No vamos a mirar eso, venimos ya una serie de partidos con eso y están jugando, mañana nos interesa ganar y tenemos que estar al máximo, el rival es muy incomodo, muy difícil de ganar, va a obligar a mucha disputa y eso no nos puede condicionar. Si nos sacan muchas amarillas se jugará el siguiente partido con otros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando