À Punt estrena una serie documental sobre el Centenario del Valencia CF

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 12 de Mayo de 2019. 17:00
Logo del Centenario del Valencia CF
Logo del Centenario del Valencia CF

À Punt estrena este domingo la serie documental sobre el Centenario del València CF. "Ara fa cent anys" desvela los secretos y repasa los principales momentos d ela historia del club de Mestalla con entrevistas exclusivas a leyendas del fútbol e imágenes históricas hasta ahora desconocidas.

La historia del Valencia CF como nunca se había explicado antes. La televisión pública valenciana ofrecerá a partir de este domingo a las 22:00 h la serie documental Ahora hace cien años, que ha preparado con motivo del centenario de la fundación de entidad valencianista. Ocho capítulos que incluyen imágenes, muchas de ellas inéditas, provenientes del NO-DO, el archivo ;RTVE, de colecciones particulares, de RTVV y de la Filmoteca Valenciana."

Los jugadores celebran el título de la Recopa. (Foto: Web Valencia CF)
Los jugadores celebran el título de la Recopa. (Foto: Web Valencia CF)

 

Más de cien entrevistas, declaraciones en exclusiva de leyendas como Roberto Gil, Pep Claramunt, Mario Alberto Kempes, Ricardo Arias, Fernando Gómez Palomar, Claudio Piojo López, Amedeo Carbono, Rafa Benítez, pero también de protagonistas del actual equipo, entre ellos el entrenador Marcelino y algunos de los jugadores del primer equipo, son solo algunos de los personajes que emocionarán y sorprenderán tanto los aficionados del equipo che como los que no lo son tanto. 

Otros mitos del mundo del futbol como Vicente del Bosque, Jorge Valdano, Carles Rexach, o el periodista José María García también han aportado sus testimonios en torno al Valencia CF. Los documentales repasan cien años de emociones, passiones e ilusiones a través, también, de los aficionados del València CF.

Campeones de UEFA 2004. (Foto: Valencia CF)
Campeones de UEFA 2004. (Foto: Valencia CF)

El precedente: 90 anys d'història

En Ara fa cent anys és la producción de televisión més ambiciosa que nunca Se ha hecho sobre el València CF con motivo del Centenari y tiene como reto superar el excelente documental realizado por su predecesora, la extinta Canal 9 con motivo del 90 Aniversario del Club. Valencia, 90 anys d'histôria

En este sentido, según À punt, se conocerán aspectos desconocidos de figuras míticas y momentos importantes de la historia valencianista. Destacan el hecho que Pelé estuvo a punto de ser fichado por el Valencia CF a finales de los años 50. Además, los mismos protagonistas revivirán momentos estelares de su paso por el Valencia CF, como cuando Ricardo Arias, embajador del club, cuenta que lanzó el mítico penalti en la final de la Recopa del 80 porque ninguno se atrevió a hacerlo..

La serie documental pone el acento en analizar qué significa el Valencia CF en el imaginario colectivo, en su vertiente social y vertebradora, y como es el sentimiento que se transmite de generación en generación. En cada capítulo se abordan diferentes aspectos relacionados con la historia del Valencia CF contados en primera persona por los protagonistas o por testigos directos..

Los programas se podrán ver en directo y a través del web https://www.apuntmedia.es/

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *